ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZADORA DE BIENES DE EXCELENCIA, S.A


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

       ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

CARRERA: CONTADOR PÚBLICO

SIMULADOR DE NEGOCIOS

ASESOR: C.P.C. RAMON CERECERO CHAGOYA

EQUIPO NO. 6

ALUMNOS:

ACTIVIDAD 2:

COMERCIALIZADORA DE BIENES DE EXCELENCIA, S.A.

FECHA: 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Análisis Comercializadora de Bienes de excelencia, S.A.

La compañía RIM (Research in motion) se posicionó durante más de una década como líder de la comunicación inalámbrica con su asistente digital personal compacto (PDA) cuyo mercado meta estaba enfocado primordialmente en ejecutivos corporativos de alto nivel, convirtiéndose en un accesorio de negocios indispensable para este ramo.  Durante éste tiempo la compañía se ve en la necesidad de agregar nuevas funciones para ampliar y diversificar su  consumo, introduciendo al  mercado el BlackBerry 7100 y  para posicionarlo se promocionaría hacia los nuevos mercados, haciendo del conocimiento a los nuevos consumidores potenciales que no solamente está dirigido hacia las personas de negocios, para que puedan conocer lo que está ofreciendo. El BlackBerry se diferencia de la competencia manteniendo su clásico teclado Qwerty y al mismo tiempo una pantalla touch, con un diseño elegante e innovador, adicionando cámaras delanteras y traseras con mayor definición a un precio accesible para un sector socioeconómico medio. ya que inicia la competencia por parte de otras compañías que deciden lanzar al mercado sus propios dispositivos manuales y principalmente con el desarrollador de software más importante y exitoso: Microsoft cuyo objetivo principal es eliminar del mercado al BlackBerry.

Dentro de sus estrategias de comercialización incluye a los  proveedores de servicio celular como principal canal de distribución primario para el dispositivo, logrando ampliar sus ventas no solo a clientes corporativos, también a usuarios finales.

RIM tiene sus primeros problemas de marketing ya que a pesar de estar presente en 40 países, no le es posible ingresar a mercados como Japón y Corea del Sur debido a una barrera tecnológica ya que en esos países su dispositivo es incompatible con las redes celulares locales.  Mientras tanto el entorno competitivo adquiere más fuerza en donde RIM tiene una participación del 42% en el mercado de telefonía inteligente, razón por la cual su director ejecutivo Lazaridis expresa su entera confianza ante esta situación, creyendo que era imposible igualar el estándar de calidad que ellos manejaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com