ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializadora Orón B y B S.A.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa

Comercializadora Orón B y B S.A

Reseña histórica

Comercializadora Orón B y B S.A. da inicio a sus operaciones en el año 2011 como una inversión del Señor Omar Beita, donde compra la idea a Don Marcos Jiménez, quien se estableció en ese momento como el administrador del negocio. La idea fue presentada como una oferta de negocio que tenía Don Marcos, ya que tenía conocimiento en el ámbito de ventas pero no tenía el dinero para comenzar con las actividades.

El Señor Omar Beita, jefe y gerente de la empresa abre las puertas del negocio con una inversión de 2 millones de colones y un camión para hacer entrega del producto, en ese momento se instalaron en la bodega de la casa de Don Marcos, en Guápiles. Luego procedieron a alquilar un local de 18 metros cuadrados.

Con el tiempo fueron creciendo y en la primera bodega duraron 6 meses, pero luego pudieron trasladarse a otra alrededor de 300 metros cuadrados, en donde tenían un poco más de espacio y por ende podía meter más mercadería. Al pasar el tiempo (8 meses después) se trasladan a la bodega actual cuyo tamaño es de 800 metros cuadrados, al realizar este cambio de local, permitió abrir un nuevo proceso de cambio para la comercializadora luego de encontrar algunos problemas internos, al día de hoy cuentan con un nuevo administrador, más personal y camiones que facilitan la entrega de los productos.

En estos días, Comercializadora Orón cuenta con una amplia clientela de aproximadamente 350 negocios en las zonas de Guápiles, Rio Frio, Puerto Viejo de Sarapiquí, Bataan, Guácimo, Pocora y El Carmen de Siquirres.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar una propuesta de publicidad para la Comercializadora Oron B&B S.A. mediante las conclusiones de esta investigación, con la finalidad de lograr un mayor posicionamiento y una mejor imagen corporativa ante el mercado hacia el cual va dirigido.

Objetivos Específicos

• Realizar un análisis FODA de la Comercializadora, mediante un estudio externo e interno de la empresa, para conocer el estado actual.

• Analizar el perfil de los clientes, por medio de un estudio, para determinar el segmento del mercado al cual va dirigida la empresa.

• Definir las herramientas publicitarias por medio de los resultados encontrados para aumentar el posicionamiento y la visibilidad en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com