ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CONQUISTAR A LOS NUEVOS CONSUMIDORES


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

COMO CONQUISTAR A LOS NUEVOS CONSUMIDORES

Esta es la pregunta que se hacen los expertos en marketing, y del cual se desplazan muchas interrogantes como ¿Quiénes son los nuevos consumidores? ¿Qué segmentos son una gran oportunidad? ¿Cómo adaptarse a sus gustos y preferencias actuales? ¿Cómo satisfacerlos? … El objetivo, adaptar estrategias comerciales a estas nuevas tipologías de consumidores, vender sensaciones a través del Marketing Emocional.

Atraves de los años, se ha ido observando el comportamiento del consumidor en donde se puede demostrar que la mitad de los consumidores en un corto plazo se adoptan a las nuevas novedades del mercado y que la otra mitad se aferra más a sus hábitos de consumo, pero con el pasar del tiempo este concepto ha dado un giro, ahora en la actualidad el consumidor desea sentirse bien en la sociedad y acoge toda nueva moda o tendencia.

Se determina entonces que, las etapas vitales están cambiando y ya no coinciden con las de antes, los nuevos consumidores que están adoptando comportamientos y son objeto de las estrategias de marketing de las empresas son los dinkis, adultescentes, metrosexuales, singles, mujeres alfa, bio pijos, geek, grupos que rompen esquemas y abren nuevas oportunidades al mercado, pues se acorta la infancia, se alarga la juventud y se genera la extensión del ocio en los mayores.

Los tiempos cambian, y los consumidores también, el saber cómo son, qué buscan y qué quieren los posibles clientes, son las necesidades y gustos diferentes que están creando en las empresas, que se estén especializando cada vez más y que vean más allá, que tengan en cuenta que hay que cambiar la forma actual de segmentar a los clientes, buscar un método más realista y adaptado a la sociedad actual.

Obstante, gran parte de esta nueva generación se debe a que la tecnología ha dejado de ser una herramienta útil para convertirse en gran parte como influencia en el estilo de vida de niños e incluso hasta adultos, y sobretodo el ser aceptado socialmente, y es por eso que buscan diferenciarse y tener una esencia propia. Y es ahí en donde las empresas que están con lupa en mano al tanto de los cambios del mercado hayan grandes oportunidades de negocios.

Entonces podemos determinar que ante los nuevos cambios en cuanto a consumidores y tendencias, las empresas que desean conseguir o mantener el éxito aprovechando las oportunidades que el mercado mismo ofrece, deberán en empezar a trabajar en una segmentación por estilos de vida, puesto que el mismo permitirá identificar y captar aquellas necesidades insatisfechas que representan las futuras oportunidades de negocio; atraer al cliente desde el plano emocional, superando a la lógica racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com