ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ENTENDER LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

COMO ENTENDER LOS ESTADOS FINANCIEROS

Para todas las organizaciones es de suma importancia contar con el área de Contabilidad ya que esta es la encargada de llevar las operaciones económicas que realiza la empresa, en este campo de la ciencia administrativa también se puede encontrar los Estados financieros cuya finalidad es tener estructurada la situación financiera para  suministrar la información y hacer una toma de decisiones acerca de la situación económica de la organización. Es necesario que las empresas  cuenten con su actividad económica definida pues la interpretación financiera no será igual para todas las organizaciones, pero ¿cuál será la manera para entender los Estados Financieros? ya que en este están plasmados todas las operaciones de la empresa.

Los estados financieros son aquellos informes que toda organización debe preparar al finalizar su periodo contable para determinar el resultado económico por tal motivo es necesario realizar un diagnóstico financiero para plasmar las debilidades, fortalezas y mejoras en la situación financiera. Esto se podrá entender por medio de los siguientes pasos:

  • Se debe tener un claro conocimiento del tamaño de la entidad por esto se dice que su tamaño será la suma total de sus activos los cuales deben estar representados con al menos el 80% de la inversión,.
  • Sus activos diferidos no deben presentar un valor superior del 5% del valor de los activos.
  • Se debe tener presente la relación que tiene el pasivo y el patrimonio pues como se sabe la economía varía dependiendo de cada época  y en momentos en los cuales la  empresa cuente con unos ingresos altos puede estar en la capacidad de contar con un apalancamiento financiero  del 70% pues está en la capacidad de pagar su inversión y generar un beneficio para la organización.
  • Se debe estudiar las cuentas que conforman el patrimonio.
  • Se requiere saber las deudas de la de la organización ya que todas por más pequeñas que sean representan  un peligro para la empresa. Si son deudas con entidades  Financieras se debe tener un manejo claro de la situación por la cual está pasando la organización es decir no puede existir una deuda que supere los ingresos de la empresa.
  •  Contar con unos buenos ingresos, las empresas comercializadoras pueden tener una ganancia  del  5% al 10%  de las ventas, mientras que una empresa manufacturera sus ingresos pueden estar en un rango de 10% al 20%.
  • Se requiere tener cuidado cuando los Estados Financieros  se ajustan por inflación ya que estos  interfieren en el resultado de pérdida o ganancia.

Es importante que las organizaciones tengan claro que los estados financieros son un mecanismo para saber el estado económico en cual se encuentran y para evaluar su rendimiento en un periodo  determinado  además de ayudar a tomar las decisiones oportunamente pues los estados financieros permiten realizar una comparación de  sucesos pasados con la actualidad, es importante entender de que están compuestos los estados y financieros pues será necesario en el momento de definir la eficiencia de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com