ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL ANALISIS CODIGO DE ETICA DEL MERCADOLOGO


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I: ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL PERFIL ÉTICO DEL PROFESIONAL DEL ÁREA DE MERCADEO

LA ÉTICA EN EL MARKETING………………………………………........ 5

PERFIL ETICO DEL PROFESIONAL DE MERCADEO………………… 5

LOS MERCADÓLOGOS DEBEN:

EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

EN EL ÁREA DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DEL PRODUCTO

EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

EN PRECIOS

EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

EN LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA Y DEBERES DEL MERCADOTECNITA…………. 9

CONCLUSION

RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

La ética profesional en el área de mercadeo es un subconjunto de reglas que una sociedad o grupo de personas establece como resultado de sus valores culturales y dicta lo que está "bien o mal", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido", "obligatorio o no obligatorio", etc., por tanto, se convierten en lineamientos que rigen la planificación, implementación, monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos de la mercadotecnia.

Este trabajo consta de un capítulo, titulado análisis descriptivo del perfil ético del profesional del área de mercadeo el cual trata sobre la ética en el marketing, la función y las normas de la ética, y el código de ética del profesional de mercadeo.

PLANTEAMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

Hoy en día la ética profesional refiere a que los profesionales a que deben de seguir ciertos parámetros a la hora de ejercer su carrera, los cuales están establecidos en el código de ética del área desempeñada, sin embargo no todos los profesionales lo conocen.

Para ello se realizó la presente investigación donde se indicaran las cualidades y características que deben seguir los profesionales del área de mercadeo para mantener un perfil ético ante la sociedad, lo que le permitirá de manera ética al momento de desenvolverse en su labor.

1. ¿Qué es la ética en el marketing?

2. ¿Cuál es el perfil del profesional de mercadeo?

3. ¿Cuál es el código de ética de profesional de mercadeo?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el perfil ético del profesional del área de mercadeo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Desarrollar el marco teórico de la ética en el marketing.

Analizar el perfil actual del profesional de mercadeo.

Examinar el código de ética del profesional de mercadeo.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo cuyo tema es el análisis descriptivo del perfil ético del profesional del área de mercadeo, tiene como finalidad dar a conocer el perfil que debe tener un profesional de esta área.

El motivo por el cual se eligió este tema es conocer el perfil ético que debe tener un profesional del área de mercadeo, para poder desempeñar de manera correcta su profesión.

Los principales beneficiados con esta investigación son los cuasi profesionales del área de mercadeo, ya que con esta podrán conocer cuales es el perfil que deben tener a la hora de poner en práctica su carrera.

CAPITULO I: ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL PERFIL ÉTICO DEL PROFESIONAL DEL ÁREA DE MERCADEO

LA ÉTICA EN EL MARKETING

La Ética del Mercadeo, Es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.

PERFIL ETICO DEL PROFESIONAL DE MERCADEO

Como se mencionó anteriormente, la ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra, de un grupo a otro, e incluso, de una situación y/o momento específico a otro; razón por la que cada empresa debería tener un Código de Ética adaptado a las actividades y procesos de mercadotecnia, con la finalidad de que los responsables y colaboradores del Departamento de Mercadotecnia tengan una idea clara de lo que es y no es ético para la empresa.

En este punto, cabe señalar que mientras más altas y más adaptadas estén los Códigos de Ética de la Mercadotecnia a los de la sociedad y de grupos relacionados con la empresa (clientes, proveedores, distribuidores, empleados, accionistas, etc…) se logrará una mayor confianza de todos o la mayoría de ellos, lo que repercutirá positivamente en los resultados que obtenga la empresa.

Sin embargo, ¿qué es un Código de Ética?

Son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados por tanto, son pautas que ayudan a los gerentes de mercadotecnia y a otros empleados a tomar mejores decisiones.

En ese sentido, los Códigos de Ética en la Mercadotecnia son sub normas y reglas formalizadas y adaptadas a las actividades y procesos de la mercadotecnia que direccionan adecuadamente las decisiones que se toman en ésta área de la empresa. Como ejemplo de éstas sub normas y reglas se incluyen las siguientes (que son parte del Código de Ética de la American Marketing Association):

Los mercadólogos deben:

• Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad.

• Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos.

• Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com