ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION ENTRE LOS TRANSPORTE DE CARGA FORMALES E INFORMALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACION ENTRE LOS TRANSPORTE DE CARGA FORMALES E INFORMALES

TRANSPORTE DE CARGA FORMAL

TRANSPORTE DE CARGA INFORMAL

Cumple con las normas establecidas por el Instituto Nacional de transporte Terrestre

No cumple con los estándares que exige la Ley

Se encuentran registrados a la dirección Territorial del Ministerio de transporte

No se encuentran registrados a la dirección Territorial y trabajan sin permiso de este.

Se utiliza vehículos que cumple con todas las normas de seguridad y renovación de permisos para realizar la actividad de transporte de carga

Los vehículos que se utilizan no están autorizados para realizar la de actividad de carga, por ende son vehículos inseguros para realizar esta actividad

Los vehículos son utilizados únicamente para cumplir la función de carga de mercancía para la cual están autorizadas

Los vehículos no solo cumplen la función de carga sino que en muchas ocasiones transportan personas u ofrecen un servicio público recreativo para lo cual no están autorizados.

Los costos de transporte son altos gracias a que deben pagar los impuestos respectivos de transporte.

Los costos de transporte son económicos en comparación con los formales puesto que no pagan impuesto.

El conductor del vehículo tiene por obligación que portar el manifiesto de carga de la mercancía durante todo el recorrido.

Este transporte al estar al margen de la ley no pueda sacar o expedir el manifiesta de carga para ninguna mercancía que se este transportando

Por Ley los vehículos tiene que andar con un seguro de transporte, expedido por alguna compañía de seguros autorizada en Colombia.

Los vehículos informales no podrán sacar este seguro, debido a no estar constituidos legalmente ante el ministerio de transporte, como una empresa transportadora de carga.

Cada vehículo cuenta con una tarjeta de registro de transporte de carácter indefinido otorgada por la dirección territorial del Ministerio de Transporte

Estos vehículos no cuentan con tarjeta de registro de transporte.

El transportador de carga autorizado está obligado a expedir una remesa terrestre de carga de acuerdo con los artículos 1018 y 1019 del código de comercio.

Los transportadores informales no podrán expedir esta remesa terrestre de carga, puesto que no cumplen con los artículos 1018 y 1019 del código de comercio.

El conductor del vehículo deberá exhibir a la autoridad de tránsito y transporte que lo solicite, la correspondiente factura de compraventa y/o remisión, que demuestre que su titularidad corresponde a quien hace este transporte.

Al ser informal el conductor del vehículo no podrá demostrar la titularidad de la mercancía que esta transportando, puesto que la factura de compraventa y/o remisión no serán válidas al no cumplir con los requisitos del transporte de carga formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com