ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Transporte Carga


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  9.497 Palabras (38 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 38

CONSEJO DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL

CURSO “PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL” SEMINARIO Nº 1

TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE

AUTOR: Eduard Henderson, Grupo Técnico Prevencionista

DOCENTE: Téc. Prev. Luis Reboiras

Juan Lacaze, 10 de Junio de 2013.

INDICE

Introducción …………………………………………… Pag. 3

Descripción del proceso de trabajo ………………… Pag. 4

Funcionamiento de La Empresa ……………… ..… Pag. 7

Descripción de los Riesgos por puesto de trabajo…Pag. 9

Riesgo de Oficina ……………………………………. Pag. 9

Riesgo del Sector Limpieza ….. ……………… ……Pag. 10

Riesgo del Taller Mecánico ..………………………. Pag. 11

Riesgo de la Conducción …………………………… Pag. 12

Evaluación de Riesgos ……………………………… Pag. 13

Normativas Aplicadas ……………………………….. Pag.18

Medidas Preventivas y Corrección ………………….Pag. 21

Conclusiones………...………………….................... Pag. 27

INTRODUCCION

Se trata de una empresa destinada al transporte de carga terrestre de productos químicos peligrosos, en este caso el transporte de combustibles a granel.

La misma se encuentra en la ciudad de Juan Lacaze, ubicada en un predio de la zona suburbana, contando el mismo con una superficie de 2500 metros cuadrados.

En dicho establecimiento se encuentra un parque de estacionamiento para las unidades que se encuentran con el día franco y aquellas a las que están para realizarles mantenimiento.

Además en dicho predio esta una oficina en la que se realiza la negociación para la realización de dicho transporte, el trámite para mantener los vehículos habilitados y el seguimiento de estos cuando los mismos están circulando, a través de un sistema satelital; dicha oficina cuenta con un cuarto aparte para la gerencia, y un baño para ambos sexos.

En el resto de la instalación, esta el galpón donde funciona el taller de mantenimiento, el mismo cuenta con un foso de 1,60 mts. de altura por un metro de ancho por 2.50 mts. de largo.

Además de gabinete higiénico para hombres.

El trabajo realizado por la flota de transporte es para terceros generalmente, el mismo se realiza levantando combustibles en la planta de ANCAP de la ciudad de Juan Lacaze la mayoría de las veces y de no estar esta planta habilitada por razones ajenas a la empresa, los vehículos deben viajar a la planta de Treinta y Tres, Durazno o Montevideo.

El abastecimiento es para las estaciones de Servicios de Petrobras, ESSO y en ciertas ocasiones para estaciones de ANCAP.

Además, en la empresa, se cuenta con un taller mecánico y uno eléctrico para la reparación de las unidades, este taller funciona con personal tercerizado, el cual consta de 2 personas para el mantenimiento mecánico y uno para el eléctrico (masculino).

La limpieza del local esta a cargo de una empresa también tercerizada, la cual esta compuesto por 6 personas (4 masculino, 2 femeninos).

El resto del personal que funciona en la empresa es un Gerente, dos personas encargada de la logística de la empresa (masculinos), dos personas en la parte del recibo del pedido de transporte (femenino), una encargada de los trámites ante los organismos públicos a los efectos de realizar todo los trámites necesarios tanto para el funcionamiento del establecimiento como para los permisos y habilitaciones del transporte (femenino) y una persona la cual se encarga del seguimiento satelital de los vehículos (masculino).

Se tiene además, un contrato laboral con diez conductores profesionales, los cuales realizan el transporte de las cargas.

La flota esta compuesta de 6 camiones cisternas debidamente habilitados para el transporte de combustible.

En total, la empresa cuenta con una plantilla de 26 personas, dispuestas de la siguiente forma:

En dirección y Administración; personal masculino 4, femenino 3.

conductores: Personal masculino; 10

Servicio Limpieza: Personal femenino, 2; masculino, 4.

Servicio Mantenimiento, personal masculino 3

DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO.

De las Oficinas: En dichas oficinas se realiza el trabajo de la logística del transporte y funcionamiento de la empresa, también como la regularización de los documentos necesarios para funcionar como empresa ante el M.T.S.S. y habilitaciones ante el M.T.O.P, y D.N.T. para poder circular la flota por las vías terrestres del Uruguay, trámites ante el B.S.E.

En dicho lugar, se lleva un registro de las Unidades que se encuentran en tránsito como de las unidades que están en reparación.

También el mismo posee un seguimiento satelital de las unidades.

De los talleres de Mantenimiento: Las tareas realizadas en el mismo es la de reparación de los vehículos tanto mecánicamente como eléctricamente. Estos talleres solo realizan el mantenimiento necesario para que los vehículos puedan circular en buen estado.

De necesitar grandes reparaciones como ser del motor, transmisión, ejes, etc. Las mismas son realizadas en talleres externos.

En el taller de la empresa se realiza un Seguimiento y mantenimiento de los vehículos tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com