ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS DE LOS EJECUTIVOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Refiérase a cómo puede afectar la contratación temporal de ejecutivos, a la medición del capital intelectual de una empresa.

1. INTRODUCCION

Hoy en día tener unas instalaciones modernas no garantiza a las empresas ganen una posición competitiva en el mercado, puesto que en la actualidad es necesario contar, además, con las competencias adecuadas, poseer una fidelidad de los clientes, la credibilidad de los directivos, su habilidad para atraer y retener a los mejores profesionistas, etc. Definitivamente, el desarrollo de todo un conjunto de atributos de carácter intangibles se está convirtiendo en los pilares de las empresas al encontrarse éstas inmersas en una economía basada en el conocimiento.

El Capital Intelectual se ha convertido en los últimos tiempos en un tema interés, especialmente en países y empresas que han logrado colocarse y mantenerse en posiciones muy ventajosas respecto de su competencia.

El capital intelectual de una organización se puede definir “Como la suma de todo de lo que saben en una compañía, que le da una ventaja competitiva. Es por sobre todo intangible (comprendiendo como activos intangibles aquellas habilidades, información, experiencias y actitudes de la gente que les permite llevar a cabo su trabajo, agregando valor para ellos y para la organización) por lo que se hace difícil de identificar y más difícil aún de desplegar de manera efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com