ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO DE INVERSIONES NOSSA AGUIRRE LTDA FRENTE A LA COMPETENCIA ARTURO CALLE SAS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO DE INVERSIONES NOSSA AGUIRRE LTDA FRENTE A LA COMPETENCIA ARTURO CALLE SAS

Introducción

En el presente informe ejecutivo, se elabora en función del análisis de evaluación de la gestión de los diferentes procesos de la empresa inversiones Nossa Aguirre Ltda. Frente  a la comercializadora Arturo Calle Sas tomada esta como punto de comparación para analizar el rendimiento en el mercado entre los periodos 2017 y 2019.

Se estableció que en cuanto a la salud financiera de las empresas su comportamiento en el mercado y sus factores internos y externos fueron analizados desde su planeación estratégica hasta la ejecución física de la organización, adelantando acciones correctivas, preventivas y de mejora que permitan alcanzar los resultados planificados por cada una de las empresas.  

La empresa inversiones Nossa Aguirre Ltda, fue constituida el 02 de mayo del 2019 la cual tiene como actividad principal la comercialización de prendas de vestir para caballero con establecimiento en el almacén la Elegancia ubicado en la ciudad de Tunja en la calle 19 N 12-24. Teniendo como misión comercializar prendas de vestir para caballero con estándares de calidad, precios justos y excelente servicio en su punto de venta. Contando con la expectativa de proyección en el mercado regional y que tenga puntos de venta en las principales ciudades de la región.

Para llevar a cabo la finalidad de la empresa se realiza la adquisición de mercancía de calidad en variedad y cantidad necesaria para ofrecer en nuestros puntos de ventas, con valores corporativos como la comunicación clara y honesta, integridad laboral, responsabilidad laboral, constancia y disciplina que nos permiten el buen desarrollo de la actividad principal de la empresa.

Se puede analizar  que la  empresa  inversiones Nossa Aguirre  tuvo una  rentabilidad   del 3.58%  en sus ventas netas  y una utilidad de $ 2.239.730 pesos, después de pagar impuestos y egresos de la empresa le  quedaría este valor como ganancia para la empresa. Se recomienda fomentar las estrategias comerciales para adquirir más posicionamiento en el mercado.

Se observa  que la empresa  tuvo una utilidad buena ya que utilidad bruta fue del 31% correspondiente  a $19.117.020 de las ventas realizadas en periodo de junio de 2019, lo cual significa que tuvo buenos ingresos. Se recomienda adquirir y promocionar nuevas marcas para contar con mayor variedad de productos y precios.

La empresa  tiene una razón corriente de 2.28950973 en el mes de junio, lo quiere decir que por cada peso que la empresa debe en el corto plazo para respaldar las obligaciones en ese mes cuenta con 2.28 guardando un cierto margen de seguridad en previsión de alguna reducción o pérdida en el valor de activos corrientes.

La empresa  presenta una prueba acida de 1.455065567 en el mes de junio, lo que quiere decir que por cada peso que se debe a corto plazo se cuenta, para su cancelación con  1.455065567  en activos corrientes, sin tener que recurrir a la venta de inventarios, también nos indica que en 2.21  participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa.

Para concluir la empresa esta optima en nivel de endeudamiento pero si se sobrepasa del 0.6 va a tener un volumen de deudas excesivo lo que conlleva a la empresa a que pierda la autonomía o el control sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com