ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO GERENCIAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  627 Visitas

COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO GERENCIAL

El Líder gerencial logra articular en las Organizaciones herramientas claves que permiten además de lograr resultados efectivos para la compañía, potenciar un alto desarrollo a nivel profesional, laboral y personal al interior de las motivaciones de los miembros de sus equipos.

Para lograr estos desarrollos, el líder debe contar con el carisma, el carácter, y la capacidad de trascender la los niveles necesarios para que su gente lo siga, además de generar algunas herramientas vitales que influirán directamente en que se logren personas y equipos de alto rendimiento. Entre algunas de ellas destacaría una comunicación efectiva, la asignación de roles y tareas de cada persona, contribuir a las buenas y sanas relaciones entre los miembros, donde primen criterios de colaboración y entregar a su equipo las metas y estrategias corporativas que deberá desempeñar a nivel individual y grupal.

El líder debe conocer a los miembros de su equipo, seleccionar miembros aptos para las tareas que debe desarrollar, descubrir en ellos sus habilidades y competencias propias y mezclarlas adecuadamente para el logro de los resultados, pero sobre todo ser un mentor dispuesto para ellos.

Finalmente destacaría que lo más importante del líder gerencial es guiar con el ejemplo, con valores, con disciplina, con energía activando desde la pasión, con inspiración, con innovación, con transformación, con una gran personalidad y con una inteligencia emocional excepcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com