ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Gerencial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

monografia de liderazgo gerencialIntroducción Al Liderazgo Gerencial

Introducción Al Liderazgo Gerencial

Introducción al liderazgo Gerencial

EL PERIL DEL GERENTE COMO LIDER EN EL SISTEMA EMPRESARIAL VENEZOLANO:

El Gerente es un hombre, un ser humano y la complejidad de éste es inmensa.

Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás.

De aquí, la importancia de definir un perfil del gerente ante estos cambios y como saber aprovechar las oportunidades que beneficien no solamente a la empresa en donde actúan, sino al país mismo. Para ello es necesario el gerente tener:

1. Motivación para Dirigir:

Dirigir empresarialmente es tratar de obtener los objetivos planteados, llevando el timón del buque de la empresa o negocio en las manos, por medio de un equipo de personas (empleados) y con los materiales de que se dispone. Eso se llama en la empresa “gestionar” los recursos para alcanzar los fines.

2. Capacidad de Análisis y de Síntesis:

Se trata de esa condición mental de la persona humana de poder desarrollar una idea o un problema, por ejemplo, desbrozándolo hasta sus últimas consecuencias. Así, de este modo, la capacidad de análisis sería como una pirámide bien apoyada por su base. Y la capacidad de síntesis sería esa pirámide invertida.

3. Capacidad de Comunicación:

Es la capacidad de llegar a los demás, de saber hablar y saber escuchar. Es la posibilidad de entender y hacerse entender. Sin ella, el Gerente de los tiempos actuales está condenado, por lo general, al fracaso.

4. Dotes de Psicología:

Todo aquel que manda sobre un grupo de personas debe de ser un poco o un mucho psicólogo. Esto debemos de traducirlo como que debe saber conocer a la gente. Y así con un trato desigual que no quiere decir injusto ni de favoritismos ha de tratar a personas desiguales psíquicamente hablando. Una buena dosis de ésta “psicología” le viene muy bien al Gerente para dirigir a su grupo.... .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com