ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS:

La contabilidad de costos es la que contabiliza que cuesta producir cierto producto al que se dedica la empresa y así determinar que ganancias puede tener la empresa, y se compara con ganancias anteriores y así crear un presupuesto futuro. La contabilidad de costos es por decir unas de las más importantes dentro de las empresas.

Esta contabilidad analiza diferentes aspectos del producto servicio que brinde la empresa, la calidad,  rendimiento, productividad, etc.

Dentro de los costos se encuentra los costos directos y costos indirectos, que ambos influyen dentro del valor final del costo.

Su objetivo principal es determinar que procedimientos y movimientos hace la empresa para llevar su materia prima, fabricar su producto y luego distribuirlo y así poder proyectarse hacia un futuro o buscar las formas de que la empresa le genere mayores ganancias por cada venta de este servicio o bien.

Los contadores de costos tienen diferentes obligaciones dentro de la contabilidad de costos, deben ser personas integras y responsables y que siempre piensen en su responsabilidad dentro de la empresa y siempre tener presente sus valores éticos y morales, ya que desde la contabilidad de costos la empresa toma decisiones venideras o hacia futuro y se necesita personas que actúen de forma honesta para que la empresa sea la mayor beneficiada.

Los contadores de costos también deben tener claro la diferencia entre costos y gastos para no cometer errores y saber sobre llevar este tema.

Hay diferentes costos, para medir los costos dentro de la empresa todos traen una claridad de cómo funcionan, que pueden medir el tamaño, la cantidad, el beneficio, entre otras.

En fin del costo se determina el valor por el cual se venderá el bien o el servicio.

BIBLIOGRAFÍA:

CONTABILIDAD DE COSTOS.

PROFE: JAIRO OROZCO TORRES, (1996)

http://jotvirtual.ucoz.es/COSTOS/LA_CONTABILIDAD_DE_COSTOS.pdf

CONTABILIDAD DE COSTOS, enfoque gerencial y de gestión

CUEVAS VILLEGAS, CARLOS F. (2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com