ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE EMPRESA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE EMPRESA: Unidad económica organizada con el propósito de prestar un servicio y recibir un beneficio de carácter económico y social. ANTECEDENTES: La empresa nació para atender las necesidades de la población creando satisfacción a cambio de una retribución que compensa el riesgo los esfuerzos y las inversiones de los empresarios CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN: FUNCION SOCIAL: CON ÁNIMO DE LUCRO: presta un servicio para beneficio propio en los cuales se encuentran sociedades comerciales, instituciones financieras. SIN ANIMO DE LUCRO: son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad; buscan la prestación de un servicio para el bien común. EJEMPLO: TAMAÑO PEQUEÑA: esta se divide en:

2. Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. MEDIANA: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. GRANDE: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. N- DE SOCIOS: Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Un ejemplo de esta empresa pueden ser las tiendas de barrio Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión quot;Empresa Unipersonalquot; o de la sigla quot;E.Uquot;, si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa. Ejm la empresa mundial de tuercas y herramientas. E.U

3. Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común. CAPITAL: PUBLICA: Su capital proviene del Estado o Gobierno. PRIVADA: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. MIXTA: capital proviene una parte del estado y la otra de particulares CONFORMACION DEL CAPITAL: MULTINACIONALES: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización). NACIONAL: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.

4. LOCALES: Son aquellas en que su radio de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com