ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro y análisis de conceptos básicos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]


Introducción[pic 5][pic 6]

Esta es un Trabajo individual, el cual tiene por objetivo registrar y analizar conceptos básicos relacionados con la ética y la moral, para establecer diferencias.

Definiré los conceptos de ética y moral. Realizare un cuadro comparativo entre ambos conceptos (ética y moral), donde queden establecidas sus diferencias. Y Señalare y comentare los elementos esenciales que presenta la conducta humana en torno a estos dos conceptos.

Resumen

La relación entre ética y moral influye en la forma de pensar para la toma explicita de alguna decisión importante en nuestras vida, además es importante resaltar que la personalidad y las cualidades de una persona se desarrollan gracias a estas que podemos ver; en conclusión  podemos recalcar que no es como tratamos a los demás sino el saber pensar en cómo nos gustaría ser tratados...

Preguntas

  1. Defina los conceptos de ética y moral. Fundamente su conceptualización.

La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos que tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

La moral o moralidad (del latín moas, morís, ‘costumbre’ y de ahí morales 'relativo a los usos y costumbres') son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos.

Por otra parte la mayor parte de las sociedades humanas parecen compartir un núcleo de consensos sobre la in aceptabilidad de ciertas conductas, amplias mentes rechazadas (entre ellas la mentira ventajosa, el causar grandes daños a personas inocentes o desvalidas, etc.)

2. Realice un cuadro comparativo entre ambos conceptos (ética y moral), donde queden establecidas sus diferencias.

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

Estos términos tienen diferente origen etimológico. La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". La palabra "moral" viene de la palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (376.3 Kb)   docx (930.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com