ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD. ORIGEN DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

UASD

Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales

CONTABILIDAD

ASIGNATURA

ED 201/ 291

AULA Y SECCIÓN

YAQUELIN INOA

MAESTRA

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD

TEMA

EGLAIMI NICOLE

NOMBRES

MARTÍNEZ BERAS

APELLIDOS

100386377; #30

MATRICULA

29 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

FECHA

SANTO DOMINGO DEL GÚZMAN, D.N.

INTRODUCCIÓN

En este breve pero provecho trabajo escrito les desarrolle varios temas sobre la contabilidad como son: Historia y Evolución de la contabilidad, diferentes conceptos de la contabilidad desde varios puntos de vistas de algunos autores y mi pequeña definición de lo que es la contabilidad apoyada de la identificación que tuve con unos de los conceptos planteados por  Elías Lara Flores.

Espero que el siguiente trabajo escrito sea de mucho provecho y pueda tener mayor conocimiento de lo que es la contabilidad.

DESARROLLO 

ORIGEN DE LA CONTABILIDAD

La Contabilidad inicia desde hace décadas, cuando el hombre se vio obligado a tener control de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial. Es incluso una disciplina que sin realmente darnos cuenta que desde un principio (llámese en los tiempos antiguos) ya se implementaban técnicas de contabilidad inconscientemente, eran utilizadas en el diario vivir de las personas, como hoy en día por tener un hecho palpable, la utilizamos en todo momento podría decirse que no exactamente con sus procedimientos pero de manera indirecta la aplicamos a nuestra rutina diaria.

Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se identifica como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diferentes ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas. El concepto ha cambiado mucho, de forma que cada vez es mayor el grado de "especialización" de ésta disciplina dentro del entorno empresarial.

EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD

 Desde sus orígenes hasta el renacimiento podríamos afirmar que la contabilidad fue:

  • La división del trabajo: Es la unidad de trabajo, donde los trabajos se les asigna un área donde desempeñarse.
  • La invención de la escritura: Creación y ideación de lo que fue la escritura en el desarrollo de la contabilidad.
  • La utilización de una medida de valor.

Para el año 6000 a.C., se contaba ya con elementos necesarios para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, inicialmente como cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dado ya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable.

Edad Media: Durante este periodo se inicio el feudalismo, en el cual no ceso totalmente el comercio, por lo que las prácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudal y de los monasterios europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com