ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONCEPTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIÓN

"La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente"

Idalberto Chiavenato

En la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original

Este trabajo pretende introducirnos en los conceptos básicos de diferentes autores comparando entre los mismos diferencias y similitudes, para ello se analizaran las aportaciones teóricas relacionadas con el tema.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Autor Definición de administración Diferencias Similitudes

Idalberto Chiavenato El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales. Toma en cuenta el proceso de planeación, organización, dirección y seguimiento para que se logren objetivos.

Robbins y Coulter Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Menciona que para realizar el trabajo tiene que estar organizado con otras personas y a través de ellas. Considera que tiene que haber una coordinación de actividades para llegar a cierto logro.

Hitt, Black y Porter El proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional. No toma en cuenta la utilización de recursos, ni el proceso de planificación. Menciona que es un proceso para logar metas con la utilización de recursos.

Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal El conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización. Menciona la repercusión que se obtiene si la planificación, organización, dirección, seguimiento y control se realizan de manera óptima además que estas últimas son un conjunto de funciones o procesos básicos.

Dice que son procesos organizados de manera conveniente repercutiendo de manera positiva (con el logro de metas)

Koontz y Weihrich El proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Toma en cuenta el diseño de un entorno para el logro de objetivos. El trabajo a realizar es colaborativos logrando así objetivos específicos.

Reinaldo O. Da Silva Un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización. Actividades que aprovechan de la mejor manera los recursos para el logro de propósitos. Actividades des que en organización acompañados de recursos logran objetivos y propósitos.

Hitt, Black y Porter "Un proceso" o "un conjunto de actividades". El menciona que solo es un conjunto de actividades sin tomar en cuenta otras variantes. Conjunto de actividades relacionadas entre sí.

CONCLUSIÓN

Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com