ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACION DE LA SENSIBILIDAD


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTUALIZACION DE LA SENSIBILIDAD

El análisis económico utiliza estimaciones de sucesos futuros para ayudar a quienes toman decisiones. Dado que las estimaciones futuras siempre tienen alguna medida de error, hay imprecisión en las proyecciones económicas. El efecto de la variación puede determinarse mediante el análisis de sensibilidad. Algunos de los parámetros o factores comunes para hallar la sensibilidad son la TMAR, las tasas de enteres, las estimaciones de vida, los periodos de recuperación para fines tributarios, todo tipo de costos, ventas y muchos otros factores. Generalmente, se viera un factor a la vez y se supone que hay independencia con otros factores, puesto que en general no es posible para considerar en forma precisa las dependencias reales.

El análisis de sensibilidad en si mismo es un estudio realizado en general en unión con el estudio de ingeniería económica; determina la forma como una medida de valor – VP, VA = CAUE, TIR, o B/C – y la alternativa seleccionada se verán alteradas si un factor particular o parámetro varía dentro de un rango establecido de valores. En este tema se utiliza el término parámetro, no factor, por ejemplo, la variación en un parámetro como la TMAR no alteraría la decisión de seleccionar una alternativa cuando todas las alternativas comparadas retornan más de la TMAR; así, la decisión relativamente insensible a dicho parámetro. Sin embargo, la variación en el valor ¨n¨ puede indicar que la selección de alternativas es muy sensible a la estimación de la vida del activo.

Generalmente, las variaciones en la vida, en los costos anuales y recaudos resultan de variaciones en el precio de venta, de operación a diferentes niveles de capacidad, de la inflación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com