ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE AGENCIA DE ALQUILER DE CARROS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  3.424 Palabras (14 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 14
  1.  GENERALIDADES

Nombre del proyecto

Se sugiere como nombre “Car4All”, es una expresión en ingles que traducida al castellano es “Carro para todos”. El hecho de que el inglés sea el idioma por excelencia del turismo hace que sea un nombre atractivo, fácil de recordar y represente la filosofía del negocio.

Modalidad de negocios

C2C (Consumer-to-consumer).

Descripción del producto o servicio

El servicio que se busca comercializar tiene como finalidad cubrir una necesidad básica en la sociedad: la fácil y accesible movilidad dentro de la Isla de Margarita. Se trata básicamente de la constitución de una empresa de alquiler de automóviles destinada tanto al ocio como al uso empresarial. Puede servir además como sustitución del vehículo propio si este se encuentra fuera de servicio. Teniendo en cuenta que la industria de alquiler de vehículos es muy rentable pero competitiva, para iniciar y administrar con éxito este negocio, se deberá decidir el tipo de modelo de este, encontrar una ubicación ideal y construir una flota adecuada a las exigencias y necesidades de los clientes.

Las empresas de alquiler de vehículos representan una vía de crecimiento muy importante, no solo para el sector turístico, sino también para el industrial, ya que son los primeros compradores de vehículos de los fabricantes de automóviles.

Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros posibles clientes y tratar de amoldarnos a ellas lo máximo posible, se pretende dividir el negocio en dos grandes secciones; por un lado, se encontrará el servicio estándar enfocado al alquiler de coches durante un periodo de tiempo de tres (3) días o más, mientras que, por otro lado, el servicio flexible estará enfocado al alquiler de coches por horas. Las tarifas van a depender del tipo de servicio que busque el cliente. Asimismo, se contará con vehículos de transmisión sincrónica y automática, esto con la finalidad de ofrecer al cliente la posibilidad de optar por un servicio que se amolde a las circunstancias de cada uno.

Ambos servicios de alquiler de vehículos serán ofertados para cualquier tipo de carro, será el consumidor, según sus preferencias y necesidades quien se decida por el tipo de este.

Ya sea por viajes de negocios, de placer o por sustitución de vehículo propio, pretendemos dar la mejor oferta que se ajuste a las necesidades de los clientes, y con una excelente calidad – precio. Asimismo, a través de las distintas plataformas digitales podrá llevar a cabo todas las operaciones comerciales necesarias de una forma fácil y sencilla.

Funcionamiento del servicio

Los clientes podrán realizar sus reservas en el establecimiento que se disponga para tal efecto, de la manera más tradicional, donde deberán llenar los informes y realizaran los tramites necesarios para el alquiler del vehículo. Los empleados de la empresa explicaran a los clientes los términos y las condiciones del contrato y entregaran las llaves del vehículo.

La empresa también ofrecerá el servicio online para los clientes que así lo deseen. Estos podrán acceder a la página web de la empresa, en la que tendrán la opción de realizar el debido registro, introduciendo los datos personales, la información de pago y los datos del carnet de conducir.

Posterior a las comprobaciones de seguridad necesaria y la verificación de los datos, el cliente recibirá un correo electrónico confirmándole que la validación se ha realizado con éxito.

 

Los vehículos contaran con navegador y GPS para ayudar a los clientes en los trayectos en caso de necesitarlo.

Es importante que el cliente deje el vehículo en perfectas condiciones y con el mismo nivel de solidez que se le entrego, de lo contrario deberá asumir un costo adicional por los daños ocasionados.

Ubicación del negocio o local

Debido a las altas visitas de turistas registradas en la Isla de Margarita y la buena recepción que ha tenido este tipo de negocios, se considera a esta como principal candidata para desarrollar este proyecto.

Se sugiere que una de las oficinas este ubicada en las inmediaciones del propio aeropuerto, por lo ventajoso que resulta y la comodidad que supone para el usuario. Debido a la afluencia de vuelos nocturnos se propone garantizar una atención hasta altas horas de la noche para que los clientes tengan la posibilidad de concretar nuestros servicios en cualquier momento y cuando lo disponga.

Asimismo, se propone otro local comercial que se situé en una zona céntrica de la Isla que se encuentra bien comunicada y que sea de fácil acceso para los clientes. De igual manera, se necesitará habilitar un espacio para guardar los vehículos de la empresa.

Condiciones de alquiler y requisitos

  • Licencia de conducir laminada y vigente.
  • Certificado médico vigente.
  • Cedula de Identidad laminada y vigente (pasaporte vigente en caso de ser persona extranjera).
  • Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.
  • Solo de aceptara conductor adicional a familiares directos (esposa/o, hijos o hermanos).

  1. CLIENTES

Los clientes de cualquier empresa de alquiler se dividen en tres grandes grupos:

  • Turistas nacionales: como se ha comentado anteriormente, son un tipo de cliente de alza, debido al incremento que ha tenido el turismo nacional en los últimos años. Es cada vez mas frecuente que un determinado grupo de personas alquile un vehículo una vez que han llegado al destino de viaje elegido.

  • Turistas extranjeros: son el otro grupo de turistas que cuya importancia en los últimos años esta decreciendo debido a la caída del sector turístico extranjero en general y por las situaciones que en estos momentos atraviesa el país.
  • Empresas y negocios: son otro tipo de clientes que están al alza para negocios de esta clase. Se hace referencia a empresas o sociedades que mandan a trabajadores o distintas ciudades para reuniones u otras cosas. En virtud de ello, esta siendo muy usual que estas empresas contraten los servicios de alquiler de vehículos, sobre todo cuando el numero de empleados es reducido.
  1. DEMANDA DEL NEGOCIO:

Somos conscientes de que, al tratarse de una actividad dependiente, en su mayoría, de movimientos turísticos, el auge empresarial será periódico coincidiendo con las temporadas altas, por lo que se pretende proceder de manera intensiva a la explotación del negocio en dichos periodos. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com