ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

RAE

CODIGO: 084900782019

CARRERA: INGENIRIA DE SISTEMAS

FECHA DE ELABORACION: 21 DE abril de 2020

AUTOR: MANUEL SANCHEZ VALENCIA

DOCENTE: DIANA ACOSTA

TITULO RAE: CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

PALABRAS CLAVE: información contable, empresa, financiera, finanzas, contabilidad, Información Estratégica, Sistemas de Información, Control Interno.

DESCRIPCION: Este trabajo se realizó con el objetivo de analizar la importancia de la contabilidad como Sistema de Información gerencial estratégica para la toma de decisiones y se proponen mejoras para aquellos que lo ameritan, generando indicadores de control para la toma de decisiones.

CONTENIDO: El modo en que se usa la información generada por un sistema contable impacta de modo diferente al desempeño organizacional, junto con el desarrollo de la denominada sociedad de la información han obligado a las empresas a mejorar su competitividad. Ante tan panorama, la información aparece como un recurso estratégico de primer orden, cuya adecuada administración puede aportar a las empresas nuevas fórmulas de competir.

 

La creación de conocimiento y la gestión de información son factores que predominan entre los directores de una organización como fuentes de mayor competitividad. Las estrategias relativas a la información pueden tener una profunda influencia en la creación y destrucción de competencias  que sustentan la ventaja competitiva. El efecto de la capacidad de procesamiento de información sobre los recursos y competencias para realizar actividades y procesos empresariales transforma la manera como las organizaciones construyen sus relaciones con los demás agentes en su red de valor En la organización hay diferentes sistemas de información, que impactan en ella la toma de decisiones. El sistema de información contable es, sin duda, un apoyo fundamental para la gerencia, en la medición de gestión, por medio del cual la organización hace monitoreo, seguimiento y evaluación de los logros frente a los objetivos propuestos.

METODOLOGIA: El tipo de investigación se llevó a cabo mediante el estudio exploratorio referido a los siguientes temas:

Estudio Exploratorio Bibliográfico sobre la Contabilidad Gerencial como Sistema Proveedor de la Información de Gestión Estratégica para la Toma de Decisiones.

Este estudio se llevó a cabo considerando los siguientes autores:

• Dapena (2014)

• Kaplan y Norton (1996)

LINEA DE INVESTIGACION: Contabilidad Gerencial.

CONCLUCION: Es muy necesario que todas las empresas tenga una organización en cada una de sus áreas ya que de esta manera le permitirá alcanzas sus objetivos propuestos, el manejo de las operaciones contables y financieras adecuado arrojara información necesaria para la toma de decisiones acertadas y que ayuden al crecimiento de la empresa, por ende un sistema de información contable permitirá a cada una de las empresas tener datos reales sobre costos, gastos e ingresos que se tengan y esto permitirá saber con exactitud cuando tienen de ingresos en periodos determinados de tiempo. Gastos administrativos, servicios etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com