ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD COSTOS Y PRESUPUESTOS

TALLER FINAL

        

         

PRESENTADO A: Dr. JUAN MANUEL VILLAMIL

PRESENTADO POR:                 OSCAR SIERRA

        

UNIVERSIDAD DE BOYACA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

SOGAMOSO

2016

INTRODUCCION

Las empresas necesitan sistemas de costos para realizar principalmente tres funciones: (1) valoración de inventarios y cuantificación del costo de la mercadería vendida para los informes financieros; (2) cálculo de los costos de las actividades, productos y clientes; y (3) proporcionar retroalimentación a los ejecutivos y empleados respecto a la eficiencia de los procesos.

La contabilidad general o financiera se ocupa de la primera función y la contabilidad de costos o de gestión de las dos siguientes. Esta última se entiende como un sistema de información responsable de presentar datos contables, relevantes y oportunos, para la toma de decisiones relacionadas con el sistema productivo de la empresa.

Este trabajo pretende utilizar los métodos de costeo aprendidos durante el modulo, como herramientas útiles para tomar decisiones empresariales.

 En este caso realizamos el trabajo en la empresa CONFECCIONES C.P.O S.A.S

Este aporte surge de la necesidad de la empresa de implementar un sistema de costos, ya que anteriormente no contaba con dicha herramienta.

[pic 1]

MISION

Fabricar y comercializar CAMISAS Y PANTALONES de excelente calidad y precios accesibles, asegurando la disponibilidad y el servicio, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos. Basándonos en principios de ética, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, proveedores y empleados. Todo esto cumpliendo cabalmente con obligaciones sociales y el medio ambiente.

VISION

Construir una empresa sólida y solvente; y ser una de las empresas líder en el ramo para ser capaz de competir en el mercado nacional e internacional.

OBJETIVOS

El objetivo principal

  • Desarrollar un sistema de costos en la empresa, con la finalidad de mejorar el control en el uso de recursos, así como también de establecer una mejor planificación de las actividades y los procesos.

Objetivos específicos

  • Implementar un sistema de costos para la obtención de un costo real por producto.
  • Costear cada una de las partes que intervienen en la elaboración de un producto, para así obtener el margen de utilidad.

NUESTRO PRODUCTO TERMINADO

CAMISAS

En CONFECCIONES C.P.O S.A.S buscamos satisfacer la manera de vestir de nuestros clientes y para ello ofrecemos camisas que otorguen un toque elegante, casual o según sea la ocasión. Contamos con camisas para hombre confeccionadas en materiales de la mejor calidad, buscamos satisfacer la manera de vestir de nuestros clientes y para ello ofrecemos camisas que otorguen un toque elegante, casual o según sea la ocasión. Contamos con camisas para hombre confeccionadas en diferentes estilos como son: mezclilla, Oxford, mil rayas, de carreras, de vestir o combinadas. diferentes estilos como son: mezclilla, Oxford, mil rayas, de carreras, de vestir o combinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (612.9 Kb)   docx (398 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com