ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS,


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES – UNIDAD 1 – CONTABILIDAD DE COSTOS

1. ¿Por qué se dice que los Costos de Producción son inventariables y los Gastos no?

Los costos de producción se pueden inventariar por que pueden servir para futuros presupuestos de producción, pueden ser una base de la cual partir además los costos no pueden variar con demasiada facilidad; caso contrario con lo gastos estos pueden variar demasiado de un momento a otro pues en ellos van incluidos algunos como la luz o el agua, es por ello que no pueden se inventariados.

2. Define que son Gastos de Administración, Gastos de Venta y Gastos Financieros y menciona en qué Estado Financiero se presentan.

Los gastos de administración son aquellos gastos que tienen que ver con la parte administrativa de toda empresa, es decir, tiene que ver con papelería, cómputo y otros. Los gastos de venta son todos aquellos que tiene que ver para que un producto pueda ser vendido por ejemplo publicidad y; los gastos financieros son todos aquellos que tienen que ver con algún financiamiento para la empresa como por ejemplo el préstamo de un banco y se presentan en el estado de resultados.

3. Define cada uno de los elementos que integran el Costo de Producción y señala en qué Estado Financiero se presenta.

Mano de obra directa es uno de los elementos de fabricación ya que sin ella es imposible fabricar un producto, otro elemento es la materia prima ya que es la base, esta sufre transformaciones y así surgirá el producto final y finalmente existen los costos de producción que son costos necesarios para producir como el pago de una renta o de la luz entre otros y; estos elementos se ven reflejados en el balance general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com