ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD II.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD II.

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de la presente asignatura, el alumno continuará con el proceso de análisis de las bases teórico-prácticas del sistema contable y su respectiva normatividad iniciado en la asignatura predecesora Contabilidad I.

Tal y como lo señala el objetivo general de la asignatura, se estudiarán los diversos sistemas de registro contable operantes actualmente y de acuerdo a la normatividad vigente expresada tanto en las Normas de Información Financiera como en los boletines de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, así como su convergencia con la normatividad internacional aplicable.

Adicionalmente, se pretende que el alumno vaya adquiriendo bases sólidas que le permitan, al término del curso, aplicar sus conocimientos en la resolución de casos prácticos de nivel intermedio relativos al registro contable de operaciones de compra-venta efectuadas por entidades comerciales y de servicios. Esto representa sin duda una gran ventaja para el alumno, pues le da la posibilidad de irse incorporando al mercado laboral como auxiliar contable en despachos o en pequeñas empresas y trabajar medio tiempo, a la par de que siga cursando su carrera profesional exitosamente.

Sin lugar a dudas, esto beneficia mucho al alumno en el sustento de su carrera profesional y coadyuva en el proceso de vinculación de los conocimientos teóricos adquiridos en la Facultad y la práctica profesional diaria.

De este modo, la teoría y la práctica convergen en un punto que le permitirán al alumno ir adquiriendo elementos de juicio profesional, que sin lugar a dudas será un elemento crucial en su quehacer cotidiano dentro del ámbito contable, permitiéndole, en base a estos dos elementos, el ir forjando un criterio adecuado y razonable para el tratamiento de las diversas situaciones y escenarios posibles que sin lugar a dudas irá encontrando a lo largo de su carrera como Licenciado en Contaduría.

Una labor adicional, consiste en el hecho de que la normatividad contable está siendo sujeta de cambios dentro del contexto de la homologación internacional, razón por la cual es deber tanto de alumnos como de profesores, el estar pendientes de las nuevas Normas de Información Financiera que se vayan implementando paulatinamente y en su caso, dejen sin efecto a la normatividad vigente.

Esta labor requiere constancia y dedicación, pero sobre todo compromiso por estar actualizados y estar al día en cuestión de estos cambios que sin lugar a dudas afectarán nuestro ámbito profesional.

Como podemos apreciar, esta asignatura es de vital importancia en el proceso formativo del futuro contador, razón por la cual es indispensable que el alumno ponga el máximo de empeño en el estudio y el análisis de los diversos temas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com