ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad II


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  4.629 Palabras (19 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 19

0. Introducción ( Empresa, Contabilidad y Estados Financieros)

1. De el concepto de Contabilidad

Es la técnica constituida para registrar, clasificar y resumir de una manera significativa y en términos monetarios, las transacciones y eventos que son, cuando menos en parte de carácter financiero, así obtener la información mínima necesaria para elaborar e interpretar sus resultados de los estados financieros.

2. Menciona la importancia de la contabilidad para las organizaciones

Se recuerda que el obtener toda la información relativa a las operaciones practicadas por la empresa, permite mantener de manera eficaz la administración como:

a) Controlar el manejo de los recursos

b) Contar con una comprobación contable que sustente ante asuntos jurídicos contables

c) Planear de manera adecuada el desarrollo con el estudio de los Estados Financieros.

También, los Estados Financieros, facilitan las relaciones de la empresa con terceras personas como:

a) Conocer y determinar las decisiones que convengan o no la participación en las actividades de la empresa.

b) Facilita evaluar mediante los Estados Financieros, la confianza en relación de proveedores que determinen si son susceptibles o no a sistemas crediticios.

c) El fisco podrá confiar en las declaraciones que presenten para efectos del pago de impuestos.

3. Cuál es el criterio para clasificar al Activo

El activo comprende del total de las aportaciones de los propietarios y con los recursos obtenidos en préstamo de personas ajenas a la empresa, y esta se clasifican por Activo Circulante, Activo Fijo y Activo Diferido

4. Que significa Grado de Disponibilidad

Se entiende que el grado de disponibilidad es la forma que un empresa cuenta con los recursos que posee, que va en función en la representación de los fondos, como disponer de inmediato cuando lo tiene en una caja chica, un banco hasta lo no tan inmediato que tiene invertido por ejemplo en mercancías.

5. Define Activo Circulante

Son los recursos con los que operar la empresa que por lo regular es con dinero que existe en caja, bancos o se encuentra invertido en mercancías adquiridas ya sea en efectivo o a crédito, cuentas por cobrar, etc.

6. Define Activo Fijo

Son los bienes que posee la empresa sin la intención de venderlos y que le darán utilidad para la operación de la misma, se pueden citar desde el mobiliario, equipos de oficina, hasta los inmuebles como los edificios de oficina, al almacén, etc. El orden que se debe considerar será en función del mayor o menor grado de permanencia como inversión.

7. Define Activo Diferido

Se entiende también como Cargo Diferido, y son los recursos que son utilizados para un bien y servicio que no será consumido de inmediato, sino de manera paulatina durante un lapso posterior y que se convierte en un gasto como son los conceptos de Gastos por Organización, Gastos por Instalación, Rentas Pagadas por Anticipado, Papelería y Artículos de escritorio, etc.

8. En la siguiente ficha enumera por orden las cuentas que conforma el activo

9. Define Pasivo

Es el total de las deudas y obligaciones que tiene la empresa

10. Cuál es el criterio para clasificar al Pasivo

El pasivo se distingue de dos tipos de obligaciones que tiene la compañía que comprende de las deudas contraídas con motivo de la percepción de un bien o un servicio a crédito ya sea en corto y largo plazo, y la que se derivan de cobros efectuados por anticipado a la prestación de servicios o entrega de mercancías.

11. Que significa Grado de Exigibilidad

Se entiende que el grado de exigibilidad como su propio nombre lo dice, es la forma que un empresa se le exige saldar las deudas contraídas, de mayor a menor grado que va en función en la representación de los créditos obtenidos ya sea por Proveedores para liquidar en una sólo exhibición, a plazos como acreedores hipotecarios o cuantías como rentas o intereses por cobrar.

12. Define Pasivo Circulante

Son las deudas que contrae la empresa y que debe saldarlas en corto plazo de preferencia dentro del año fiscal que se está ejerciendo, como la adquisición de bienes como mercancías adquiridas por créditos solicitados a proveedores, o mediante documentos por pagar y deudas contraídas por acreedores diversos, etc.

13. Define Pasivo Fijo

Son las deudas que contrae la empresa y que debe saldarlas en largo plazo que por lo general abarca de más de un año, y los conceptos de estas deudas son por adquisición de bienes inmuebles como los son los terrenos, edificios que se prestan bajo el título de Acreedores Hipotecarios, y algunos casos por la adquisición de otros bienes del activo fijo como por ejemplo maquinaria u otros equipos que se prestan bajo el título de documentos por pagar a largo plazo.

14. Define Pasivo Diferido

Son los ingresos que percibe la empresa de forma anticipada a la prestación de un bien y servicio que se entiende comúnmente por intereses y rentas cobradas anticipadamente y como este se convierte en un pasivo, por cualquiera sea la razón se ven obligados a prestar el servicio cobrado por anticipo o realizar la devolución no prestarlo.

15. En la siguiente ficha enumere en orden las cuentas que conforma el pasivo

16. Define Balanza de Comprobación

Es la forma de comprobar mediante un documento elaborado con técnicas contables, para los registros de las operaciones efectuadas durante un periodo contable, los movimientos y saldos que se tienen en la relación entre cuentas conforme a la regla de la partida doble.

17. Para que sirve la balanza de comprobación

Sirve para asegurase que tanto los cargos como los abonos realizados, deber ser, iguales el cual nos comprueba que no se debe o ni haber importes desproporcionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com