ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURÍA PÚBLICA , FUNDAMENTOS DE DERECHO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE DERECHO

NRC: 3372

ACTIVIDAD 2

  ENSAYO CAPITULO 10

Presentado por:

           NELSON FERNANDO RODRIGUEZ OVALLE ID 569665

Presentado a:

JAIRO EDUARDO MOLINA SANCHEZ

BOGOTA D.C.

2019

Este capitulo nos da a conocer las relaciones que hay entre el derecho y el comercio siendo muy importante en la contabilidad para la regulación y analizar desde un punto de vista los grandes cambios que ha habido en Colombia. Pero lo mas importante de este capitulo es donde nos hace énfasis en el interdisciplinario de la contabilidad, esto teniendo en cuenta las doctrinas de esta ya que son muy importantes en el desarrollo de las funciones de esta profesión.

En este capitulo muchos autores han aportado diferentes antecedentes para el desempeño de dicho papel con el propósito de construir y pruebas y requisitos para que este se cumpla como se menciona en este, como lo menciona “Fernando Botter la contabilidad esta estrechamente relacionada con el derecho “no da a entender que la contabilidad tiene que ver con la parte jurídica ya que esta debe tener soportes para los actos de contratos mercantiles.

Como bien sabemos la contabilidad ha traspado fronteras que han situándola en diferentes diciplinas que van ligadas con diferentes riesgos. La contabilidad en Colombia con el derecho se ha vinculado en el contexto de la legislacion comercial, teniendo en cuenta que estas tuvieron lugar hasta finales del siglo XIX.

Como se observo son numerosas las dispersiones legales por lo cual se hace necesario hacer un estudio mas afondo en la aplicabilidad de cada una de las leyes que están reglamentadas y que hacen parte del derecho comercial y la contabilidad para que estas no tengan una falencia durante el desarrollo de cada una de estas funciones y esto se hace con el fin de tener un control de cada función haciendo énfasis, en el tránsito del reglamento contable nacional ( decreto 2649 de 1993) a un modelo de normas internacionales de información financiera, a las normas de aseguramiento de la información que modifican los marco conceptuales imprentes de la contabilidad y la auditoría de Colombia.

Conociendo la regulación contable toda la información que se produce por la contabilidad permiten obtener la seguridad de contar con conceptos mas adecuados con la interpretación con una estructura contable que obedece a la economía, políticas sociales y jurídicas del país. Esto teniendo en cuanta que esta la regulación contable privada y publica estas e implementan con el fin de entender la regulación contable como un conjunto de disposiciones que son utilizadas por los funcionarios que se encargan de analizar y preparar la información para el cumplimiento de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com