ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DE PRODUCCIÓN, COSTO DE VENTA Y COSTO TOTAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 5

Donde encontramos los costos para conocer mi utilidad

Actividad 7

1.5 COSTO DE PRODUCCIÓN, COSTO DE VENTA Y COSTO TOTAL

Costos de producción[pic 1]

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. 

Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

Costo de venta[pic 2]

Se refiere al importe directo de la producción de los bienes vendidos por una empresa. Esta cantidad incluye el costo de los materiales y la mano de obra directamente utilizados para crear un producto o servicio. 

Este excluye los gastos indirectos, como los costes de distribución y los costes de la fuerza de ventas.

Es más, el costo de ventas es considerada como una métrica importante en los estados financieros de toda empresa, ya que resta de los ingresos para determinar su beneficio bruto. Este último es una medida de rentabilidad que evalúa la eficiencia de una empresa en la gestión de su mano de obra y suministros en el proceso de producción. Este tipo de importe es considerado como un gasto en los estados de ingresos y ayuda a los analistas, inversores y gerentes a estimar el resultado final de una empresa.

Si el costo de ventas aumentase, los ingresos netos disminuirán. Aunque este movimiento es beneficioso para el impuesto sobre la renta, la empresa tendrá menos beneficios para sus accionistas.

Por lo tanto, las empresas tratan de mantener su costo de ventas bajos para que los beneficios netos sean más altos. El costo se adquiere cuando se vende los productos que una empresa durante un período, por lo que los únicos costos incluidos son los que están directamente vinculados a la producción de los productos, incluido el costo de la mano de obra, los materiales y los gastos generales de fabricación.

Por ejemplo, el costo de ventas para un fabricante de automóviles incluiría los importes de materiales de piezas que se utilizan para fabricar el automóvil, más el valor de mano de obra utilizada para armar el automóvil.

Costo total 

Es decir, el coste total es la sumatoria de todos los gastos de una empresa que son necesarios para llevar a cabo su actividad económica. Esto, independientemente de que dependan o no del volumen de producción.[pic 3]

Entonces, podemos resumir el concepto de coste total en la siguiente ecuación:

CT=CV+CF

CT=CVU*Q+CF

Donde:

  • CT: Coste total.
  • CVU: Coste variable unitario o por unidad producida.
  • Q: Cantidad producida.
  • CF: Costes fijos.

Es importante calcular el coste total de la empresa porque de este dependerá el beneficio generado por el negocio. Cuanto mayor sea el coste total, manteniendo el mismo nivel de ingresos, las ganancias de la firma serán menores, y viceversa.

En otras palabras, es clave que la empresa mantenga sus ingresos por encima del coste total. De ese modo, se obtendrán ganancias.

1.5.1 COSTO UNITARIO Y PRECIO DE VENTA

Costo unitario 

Es el gasto total que incurre una compañía por producir, almacenar y vender una unidad de un producto o servicio en particular. Es un sinónimo del costo de mercancía vendida y del costo de ventas.

Se trata de una medida del costo de una empresa para construir o crear una unidad de producto. Esta medida contable incluye todos los costos fijos y variables asociados con la producción de un bien o servicio.

Precio de venta[pic 4]

El precio de venta es simplemente determinar el costo que tu producto o servicio tendrá en el mercado para el consumidor.

Una de las fórmulas es la suma de los costos de producción y sus porcentajes, además los gastos, tanto fijos como variables, más el porcentaje de beneficio que se espera obtener con la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (275 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com