ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Monografías  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE HOTELERÍA Y TURISMO

[pic 1]

RESUMEN

[pic 2]

CATEDRA:

Antropología Turística

CATEDRÁTICO:

Mg.Jose Valdez Arancibia

ESTUDIANTE:

Luz Thalia ATACHAGUA LOPE

TARMA – PERÚ

2022

La Antropología por definición viene a ser una disciplina de infinita curiosidad acerca de los seres humanos. La palabra Antropología proviene de del griego ANTHROPOS que significa “hombre, humano” y LOGOS “estudio”. Los antropólogos se caracterizan por buscar respuestas a diversas preguntas acerca de los seres humanos, respecto al cambio que realizan a través del tiempo asimismo de los cambios culturales de las diversas poblaciones.  Para poder definir a la antropología como el estudio del ser humano también estaríamos hablando de diversas disciplinas como la Sociología, Psicología, Biología Humana y demás, todas estas no podrían considerarse ramas de la Antropología puesto que existieron mucho antes de ello. La antropología siendo una disciplina autónoma busca razones de que es lo que lo hace característico y porque consiguió una identidad propia.

EL AMBITO DE LA ANTOPOLOGÍA

La antropología es amplia en perspectivas, tanto geográficas como históricas y está relacionada explicita y directamente con todo tipo de gentes de todo el mundo, asimismo está interesada en los pueblos de todos los periodos históricos, dando inicio los primeros antepasados de los seres humanos hasta el presente. Un antropólogo está motivado por las creencias de que toda generalización sobre los seres humanos y la explicación de alguna de las características de la Biología o de la cultura humana, se puede aplicar a muchas épocas y lugares de la existencia humana. La actitud escéptica en ausencia de la envidia persuasiva, es la mejor protección contra la aceptación de ideas inválidas sobre los seres humanos.

APROXIMACIÓN HOLÍSTICA

Tambien es llamado estudio de las múltiples facetas de los seres humanos, la antropología también estudia diversos aspectos de la experiencia humana.

En el pasado los antropólogos individuales trataban de ser generales y de cubrir muchos aspectos, mientras que en la actualidad existe ya demasiada información haciendo que los antropólogos tiendan a especializarse en un área localizada un ejemplo es cuando un antropólogo puede investigar características físicas de alguno de nuestros ancestros prehistóricos, otro puede investigar los efectos biológicos sobre el medio ambiente de determinada población humana y el otro puede concentrarse en las costumbres de determinado grupo particular de personas.

CURIOSIDAD ANTROPOLÓGICA

La diferencia entre la Antropología y las otras disciplinas radica en el tipo de curiosidad que despierta, asimismo se trata de características típicas de poblaciones particulares. Un antropólogo se caracteriza por ser curioso en el ámbito de saber las características típicas de las poblaciones humanas, el cómo y por qué tales poblaciones y sus características han variado a lo largo de la historia.  

CAMPOS DE LA ANTROPOLOGÍA

Presenta dos amplias clasificaciones de acuerdo con el sujeto estudiado:  Antropología biológica o Biantropología (física) y Antropología cultural.

La Bioantropología es uno de los campos más extensos, se enfrenta a las respuestas de dos diferentes preguntas, la primera incluye cuestiones relativas a la aparición de los seres humanos y su posterior evolución, la segunda se pregunta sobre cómo y cuánto variaron biológicamente las poblaciones humanas contemporáneas, la Antropología cultural se divide en tres grandes subapartados: Arqueología, lingüística y etnología.

LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Se interesa en cómo varían las poblaciones o sociedades en sus características culturales, para un antropólogo el termino de cultura se refiere a las formas habituales de pensamiento y actuación de una determinada población o sociedad, la cultura de un grupo social incluye muchas cosas diferentes: su lengua, creencias religiosas, preferencias alimentarias, música, hábitos de trabajo, roles de género y muchas otras formas de actuación e ideas que posee de forma habitual en ese grupo de población. La antropología cultural presenta 3 ramas que son las siguientes: Arqueología quien estudia las culturas pasadas, sobre todo a partir de los restos materiales que han quedado de ellas, Lingüística antropológica quien estudia antropológicamente las lenguas y por ultimo esta la Etnología quien estudia las culturas existentes o recientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (243.1 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com