ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto de los costos indirectos de fabricación y el nivel de producción presupuestado.


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Tesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

20.

El presupuesto de los costos indirectos de fabricación y el nivel de producción presupuestado.

21.

Surge por la diferencia que se presente entre los costos indirectos que se aplican a la producción en costos estándar y los costos reales en el proceso de manufactura.

22.

Especificaciones inadecuadas de los materiales que necesita un producto.

Inadecuada determinación del tiempo requerido para una operación y el precio de la mano de obra directa, como una consecuencia lógica de un estudio incorrecto de tiempo y movimiento, malos métodos y procedimientos de trabajo, etc.

Cambios inesperados de precios en el mercado de los materiales indirectos y demás insumos y servicios.

Fluctuaciones en el volumen de producción ocasionados por diversos factores como la falta de materia prima, escases de la mano de obra, deficientes en el funcionamiento de las maquinas o disminución de la demanda de determinados productos.

Presupuestos preparados sin la debida coordinación de las unidades administrativas y productivas responsables.

23.

La variación de presupuestos es el resultado de comparar el desembolso real efectuado y el presupuesto previamente realizado.

Se obtiene por la diferencia entre el desembolso real de los CIF y el presupuesto.

24.

25

Son las horas de mano de obra directa presupuestadas menos las horas MOD permitidas para el nivel de producción real multiplicada por la tasa estándar.

26.

Una de las areas que tiene incidencia en la variación de costos indirectos es el area de producción y el area de recursos humanos ya que pueden tener mal focalizado los recursos o el trabajo.

27

La variación neta de los costos indirectos de fabricación, es decir, la diferencia entre los cif aplicados a la producción y los cif reales incurridos, pueden analizarse considerando dos variaciones: de presupuesto y de volumen. La variación de presupuesto o gasto puede deberse parcialmente a que los costos fijos se han apartado del presupuesto, debido, por ejemplo, a mayores tasas de remuneración para los supervisores que lo presupuestado, mayor cantidad de depreciación real, seguros o impuestos superiores a lo presupuestado. La variación volumen o capacidad indica la extensión en que los cif fijos han sido absorbidos por la producción.

28

los cif se aplican a la producción de la misma manera: la tasa estándar de cif multiplicada por el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com