ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITO Y COBRANZA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  3.992 Palabras (16 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 16

COMESEC

La Compañía Mexicana de Seguros de Crédito, S.A., es una empresa privada que respalda a los exportadores en sus ventas a crédito mediante un Seguro de Crédito, tanto en la República Mexicana como en el extranjero, por las pérdidas que su negocio pudiera tener como resultado de riesgos comerciales relacionados con la exportación.

ATRADIUS

Con décadas de experiencia y un profundo conocimiento en la evaluación de riesgos, Atradius ofrece un amplio rango de soluciones en la administración de crédito, protegiendo negocios de todos tamaños contra riesgos comerciales y políticos tanto en mercados domésticos como internacionales.

Al asegurar las cuentas por cobrar, nuestros clientes reducen su exposición a pérdidas, asegurando un estable flujo de efectivo y transformando de manera efectiva el riesgo de capital en crecimiento del mismo. Nuestro enfoque está en la expansión de nuestro portafolio de productos con soluciones innovadoras en la administración de crédito y mejora de productos.

Standard & Poor's confirma calificaciones de 'mxAA' de Atradius

Seguros de Crédito; la perspectiva es estable

Resumen

• Las calificaciones de Atradius Seguros de Crédito se basan en la importancia estratégica

que representa para el grupo de seguros de crédito, Atradius, ubicado en los Países Bajos.

• Confirmamos las calificaciones de crédito de contraparte y de solidez financiera en escala

nacional de 'mxAA' de la aseguradora.

• En nuestra opinión, los ajustes que implementó ASC en relación a sus políticas de

suscripción, reducción de riesgos y control de gastos han tenido resultados positivos para la aseguradora.

Acción de Calificación

México, D.F., 14 de diciembre de 2011.- Standard & Poor's confirmó hoy las calificaciones de crédito de contraparte y de solidez financiera en escala nacional –CaVal– de 'mxAA' de Atradius Seguros de Crédito S.A. (ASC). La perspectiva es estable

http://www.atradius.com.mx

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Somos una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nos dedicamos a dos tipos de acciones:

Preventivas (orientar, informar, promover la Educación Financiera), y

Correctivas (atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros).

Nuestro compromiso:

- Fomentar la Educación Financiera entre la población.

- Continuar con el desarrollo de productos y herramientas que apoyen, asesoren y orienten a los usuarios de servicios financieros.

- Buscar siempre una relación justa y equitativa entre los usuarios y las instituciones financieras.

http://www.condusef.gob.mx

INSTITUCION MUTUALISTA

Es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua en las que unas personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad. Los socios de la mutualidad, llamados mutualistas, contribuyen a la financiación de la institución con una cuota periódica. Con el capital acumulado a través de las cuotas de los mutualistas, la institución brinda sus servicios a aquellos socios que los necesiten.

CONSAR

Protege los ahorros para el retiro de los trabajadores, desarrollando un entorno de competencia que permita el ejercicio informado de sus derechos, para que obtengan pensiones dignas.

http://www.consar.gob.mx

CAT

Es un indicador que “resume” el costo anual total que tendrá un crédito, esto permite comparar préstamos ya sean hipotecarios, de bienes duraderos o de tarjetas

El llamado Costo Anual Total (CAT) se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros.

Esta medida resume todos los gastos a pagar en un crédito, ya sea hipotecario, de tarjeta, para adquisición de automóviles, para compra de bienes de consumo duradero e incluso los otorgados a las PyMES.

Cabe destacar que tal medida fue propuesta por el Banco de México con el fin de transparentar los créditos que ofrecen bancos y Sofoles.

http://www.eluniversal.com.mx

DEVALUACIÓN

La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el caso de México, sería la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.

¿Por qué ocurre una devaluación?

La principal causa de una devaluación ocurre por el incremento en la demanda de la moneda extranjera, y este aumento de demanda se deberá entre otras cosas a:

• Falta de confianza en la economía local o en su estabilidad. Una declaración de moratoria de pagos de deuda del gobierno, las guerras, actos de terrorismo, etc ahuyentan la inversión extranjera en el país. Ante un escenario de desconfianza, los inversionistas (nacionales e internacionales) buscan sacar su dinero del país, y para hacerlo, deben vender pesos y comprar moneda extranjera.

• Déficit en la balanza comercial. Cuando el monto de los productos que importamos es mayor al monto de los productos que exportamos, se dice que tenemos déficit en nuestra balanza comercial, por lo que debemos comprar más moneda extranjera para cubrir ese déficit.

• Salida de capitales especulativos ante ofertas más atractivas de inversión. Esta salida ocurre cuando gobiernos con economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com