ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito Y Cobranza


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

Forrajera Elizondo

Somos una empresa dedicada a la industria de alimentos para animales, nos dedicamos a atender todo el mercado regional y nacional, contamos con una gran variedad de productos donde una parte de ellos los elaboramos nosotros mismos y otra la comercializamos.

Entre los productos que elaboramos tenemos todo lo referente a alimentos balanceados para ganado bovino, en lo que comercializamos manejamos todo lo referente a granos y harinas como materias primas para la elaboración de alimentos, semillas para siembra de granos, semillas para pastos de pradera, semillas para pastos de jardín, alimentos para mascotas, medicamentos veterinarios y accesorios para caballos y mascotas.

Lo invitamos a que navegue a través de nuestro Sitio para que conozca a detalle nuestra oferta de productos, estamos seguros que tenemos el producto que usted esta buscando.

Nuestra Historia

En marzo de 1972 el Lic. Eduardo Fernandez Elizondo inicia la empresa como distribuidora de Alimentos Balanceados, transcurriendo los meses logra convertirse en la distribuidora más importante del Norte del país.

En noviembre de 1978 Se formaliza la empresa pasando a ser una Sociedad Anónima: “Forrajera Elizondo, S.A. de C.V.”

A mediados de 1980 se inicia con herramientas manuales, la producción de mezclas de granos y subproductos para ganado bovino, esto dentro del mismo local.

En el año de 1984 se adquiere equipo para la elaboración de alimentos balanceados y se inicia con la venta de semillas para siembra, principalmente de sorgo de grano.

En 1991 se lleva a cabo el cambio a las instalaciones actuales, contando con mayor capacidad de almacenamiento y con oficinas más amplias

Cinco años más tarde comienza a operar la planta de alimentos con la que se cuenta actualmente dando como resultado una mejora sustancial en el control de calidad de nuestros productos.

En marzo de 1995 surge la necesidad de crear una empresa hermana que se especializara en semillas, de este modo nace Semillas San Francisco, S. A. de C.V. dedicada a la importación, producción, beneficio, distribución y comercialización de semillas de Sorgo para Grano, Sorgo, Forrajero, Maíces, Trigos, Avenas, algunos pastos forrajeros y actualmente pastos para jardín, áreas verdes y deportivas, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En junio de 1997 con una idea clara de seguir creciendo y diversificándose se inicia una nueva etapa, en la que se logra obtener la Macro distribución de una de las Empresas líderes en la producción de alimentos para mascotas, esto da como resultado la apertura de la división Mascotas.

Para febrero de 2002 se inaugura la primera sucursal en San Isidro, municipio de los Ramones, Nuevo León.

En el año 2004 se adquiere la planta Nuprim, empresa dedicada a la elaboración de bases y suplementos minerales, vitamínicos y proteicos.

En 2005 se apertura la segunda sucursal en Saltillo, Coahuila.

En 2007 se consolida la integración a la red de Internet con la finalidad de seguir con los proyectos de expansión y modernización de nuestro grupo empresarial.

Misión

Ofrecer productos y servicios de calidad que generen satisfacción De nuestros clientes, colaboradores, accionistas y sociedad en general

Visión

Ser una empresa vanguardista e innovadora que a través de la calidad de sus productos y servicios; esfuerzo y entrega de sus colaboradores, logre una mayor penetración y posicionamiento en el mercado año tras año.

Valores

Honestidad, compromiso, responsabilidad, confiabilidad, lealtad, sencillez.

Ubicación

Boulevard Carlos Salinas de Gortari # 600, Col. Centro Apodaca, N.L.

Tel. (81) 8386-2137 (81) 8386-2197 y (81) 8386-3218

GUIÓN

PERSONAJES:

NARRADOR/ALMACENES GENERALES/MERCADOTECNIA : JACQUELINE DE LOS COBOS OSNAYA

PRESIDENTE-: EDUARDO GUTIERREZ ELIZONDO

BANCOS : GIOVANNA GONZALES RAMIREZ

CREDITO Y COBRANZA 1: VERITO AMADOR JIMENEZ

CREDITO Y COBRANZA 2: FERNANDO ACEVEDO JIMENEZ

CREDITO Y COBRANZA 3/ VENTAS/ADMINISTRADOR: FÉLIX GARCÍA RODRIGUEZ

PROVEEDORES/CLIENTES/NOTARIO/JEFE DE PRODUCCIÓN: DANIEL FLORES ANGELES

Narrador: Buenas tardes compañeros nosotros venimos presentado a nuestra empresa forrajera Elizondo S.A. Mision Vision Organigrama

A continuación la contadora Veronica presentara la situación financiera de la empresa.

Guion

Narradora.- Se reúne el presidente con todos los departamentos por que quieren que le aconsejen por el actual problema…

Presidente.- Los reuni aquí por la actual plaga que se presenta en parte de nuestro ejido, y esto se esta reflejando en nuestra producción. (grafica).

Opiniones…..

Credito y cobranzas 1.- Mi propuesta es solicitar un crédito garantizado, que es dejar en garantía algunos bienes que tenemos.

Presidente.- Suena bien, podemos dejar algunos terrenos.

Credito y cobranza 2.- Que les parece mejor un crédito prendario y podemos dejar en garantía algunas camionetas , no estamos en condiciones para dejar terrenos ahora.

Presidente.- Me gustaría empezar con un crédito garantizado, por que podemos dejar algunos terrenos, ustedes que opinan?.

Credito y cobranza 2.- Ahí la desventaja sería que corremos el riesgo de no poder controlar la plaga, por lo tanto podríamos quedar endeudados.

Presidente.- Lo podemos tomar en cuenta pero , por ahora nos podemos estabiliza con ese crédito. Srita Veronica podría hacerse cargo mañana a primera hora de realizar lo necesario para adquirir el crédito.

Narrador.- Al día sig……Ya en el banco

Credito y cobranza 2.- Buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com