ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO ANALISIS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS GENERAL: ECOSISTEMAS ANTROPIZADOS.

Integrantes:Carmen Rosa Gelvez Torres Grupo:_Lr Tutor: Andres Alejandro Ibarra Cruz

1. PROCESOS ECONATURALES.

.La relacion que tiene el ser humano es buscar los recursos que nos ofrece los ecosistemas, pero aveces no nos damos cuenta que le estamos p´roduciendo un daño impresionante a él como tirandoles basuras y desaprovechando lo que nos ofrece.

los minerales y todos los recursos que podemos exportar o utilizar para nuestro consumo hacen un gran daño al ecosistema porque se necesitan muchos quimicos y reacctivos para poder sacarlos al mercado lo cual hace que la tierra se destruya y permitir que se presenten algunos casos como el calentamiento global. .Me gustaria que las personas hicieramos campañas para cuidar los ecosistemas y tambien empezar por nosotros mismos para evitar que le pase algo, de lo cual nos afectaria a todo.

tratar de reducir los quimicos y especialmente los aerosoles para que podamos evitar el calentamiento global.

2. HUELLA ECOLÓGICA. los paises desrollados producen una gran cantidad de residuos destructivos para el planeta lo cual nos indica que si siguen asi necesitaran mas de un planeta por persona para poder supsistir y en los paises en via de desarrollo van por los mismos caminos de contaminacion. lo mas immportante seria empezar por nosotros mismos para ayudar al planeta, lo segundo concientizar a las grandes empresas para que evioten utilizar quimicos o cualquier cosa que destruya el medio natural.

3.ECOSISTEMA URBANO:

SIMBIOSIS ESPACIAL ENTRE LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL La ciudad puede entenderse como un ecosistema urbano, donde el hombre y sus sociedades, son subsistemas del mismo, y que contiene una comunidad de organismos vivientes, un medio físico que está expuesto a transformaciones por acción de la actividad interna. El ecosistema urbano funciona a base de intercambios de materia, información y energía. La contaminacion auditava, conflictos, contaminacion, drogas etc.

4. PERSPECTIVA DE LAS ACCIONES HUMANAS EN LOS ECOSISTEMAS.

Hay que enpezar desde ahora a tener conciencia para poder ayudar al planeta y a nosotros mismos en no acerle daño, mas bien mirar que se puede hacer para reparar los daños cometidos contra el. Una fuerte intervención producto de la colonización del páramo (tala de la vegetación, y quemas de los páramos y crecimiento de las zonas agropecuarias).

Alteración de la función de regulación hídrica por compactación de los suelos producto de la ganadería.

Los títulos mineros vigentes y las solicitudes mineras amenazan con afectar los frágiles ecosistemas de páramo que sustentan la oferta hídrica para gran parte de la población de Santander.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt