ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3.- Cuadro para análisis


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3.- Cuadro para análisis:

Características del alumno

Elementos que se adaptaran (evaluación, métodos de enseñanza mobiliario, etc.)

Manera en que se adaptaran

Tipo de adecuación

Niño que por la sobre protección de la madre y el poco apoyo del padre presenta problemas de socialización, al estar cursando el segundo año de educación preescolar se ha notado un problema para poder convivir con sus compañeros haciendo que su forma de aprender no sea la correcta y así se dé un atraso en el desarrollo escolar del mismo.

La forma de evaluar del alumno cambia, pues es muy difícil comunicarse con él.

Hay que poner mucho énfasis en las actividades que se van a presentar dentro y fuera el aula, tratando así  de integrar, de la manera más correcta, al niño en la cual pueda desarrollar la socialización con el grupo.

Dentro del aula se pide la colaboración del niño y se busca la manera de estar entablar una conversación con sus compañeros para poder tener un avance significativo en el.

En la evaluación, se pueden buscar estrategias las cuales sean factibles, para poder tener una evidencia del trabajo realizado por el alumno, por medio de las actitudes que presenta se elabora un instrumento de evaluación, por ejemplo, una rúbrica en al cual se destaquen las cualidades del alumno para resolver las dificultades que se le presenten.

Las actividades que se presentan son sencillas en las que se involucra de manera permanente al alumno.

Las rubricas, listas de cotejo etc., en donde se le dé al alumno una indicación y por medio de dicha acción se observen las características que el niño posee para poder exponer actividades que favorezcan el desarrollo del estudiante pero también de el resto del grupo.

La integración hacia sus compañeros dentro del aula, por medio de juegos en los cuales se les presente un problema y tengan que resolverlo por equipo.

Una de las características del niño es que le gusta mucho el campo de exploración y conocimiento del mundo, aquí podemos notar un mayor avance en el niño, por medio de experimentos, se desarrolla en él un momento de satisfacción provocando así se pueda integrar con sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com