ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR

Concepto consumidor

Lo que nosotros estamos acostumbrados a denominar como consumidor, dentro de las disciplinas económicas, se trata de una persona (aunque también podría ser una organización), la cual demanda servicios o bienes, que pueden ser proporcionados por un proveedor, y que a la vez implican a un productor de los mismos.

“El consumidor, es además, el último eslabón de la relación de producción, porque es el final de la línea de producción: cuando el consumidor compra un producto, por ejemplo en un supermercado, es él quien lo consumirá, por lo tanto el producto finaliza allí su paso por el proceso productivo que engloba desde su fabricación hasta la logística que se emplea para trasladarlo desde la fábrica al supermercado del cual el consumidor lo comprará.” (DEFINICION.MX.2018)

Como lo menciona anteriormente la función de consumidor es muy importante es una parte fundamental de la empresa mantener satisfecho al consumidor o cliente final porque relativamente de él depende que se sostenga la economía de la empresa, donde el consumidor es decir consuma parte del producto hasta obtener resultados exitosos.

Un ejemplo de no tener satisfecho al consumidor como  se discutía en clase es que también un cliente insatisfecho jamás en su vida volvería a entrar a una tienda  de ropa por mala atención al cliente, ese cliente se va molesto, porque o lo atendieron de mala gana o ni siquiera lo atendieron, y es lo que muchos negocios no comprenden o toman la suficiente importancia que debería porque el consumidor es quien determina el éxito o fracaso de un negocio. Y es así como consecutivamente negocios no tienen éxito esperado dentro de la industria, y muchas veces puede suceder que no sea exactamente porque no sepan manejar el negocio o el talento humano no sea efectivo, sino que simple y sencillamente se ha perdido de vista lo más importante “el consumidor”.

Y es que al tener consumidores frecuentes se debe mantener una relación duradera con ello, lo cual permita que siempre este satisfecho con la calidad de servicio al cliente.

En conclusión los consumidores son los jefes de cualquier producto o servicio que dé a conocer, es por ello que algunas empresas tienen como frase “El cliente siempre tiene razón” “El cliente primero” Etc., dan a saber que para ellos lo más importante es mantener satisfecho a su consumidor o cliente porque saben que sin ellos no hay negocio, que sería de  una negocio sin consumidores, simplemente nada, quebrarían y todo sería un fracaso.

DEFINICIÓN.MX (2018). Definición del consumidor. 28 enero, 2018, de DEFINICIÓN.MX Sitio web: https://definicion.mx/consumidor/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com