ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del consumidor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

        

[pic 1]

Sergio Roberto Reyes Guzmán

Matricula: 79414

Grupo: N035

Mercadotecnia

Docente: Coral Sánchez Cabildo

2. Importancia del consumidor

Villahermosa Tabasco 11/08/2018

►    Menciona claramente una empresa en la que se ha tenido una buena experiencia como consumidor y los aspectos que se  retomarían para aplicarlos con los clientes particulares.

Cuando hablamos de empresas que nos ofrecen una buena experiencia como consumidor, Cinepolis es de las primeras que saben ofrecer un buen servicio, ya que las promociones las tienen a la vista, atienden de forma amable y su servicio es rápido, te dan la información de los paquetes que manejan para que uno como consumidor adquiera la mejor opción, de igual manera si uno se da de alta en su página las promociones o estrenos las mandan vía correo, esto habla bien de su servicio ya que nos da a conocer día a día las novedades de la empresa.

Los aspectos que se retomarían serian la calidad  de servicio que ofrecen en sus productos, así como sus valores éticos.

►    Menciona una empresa en la que se ha tenido una mala experiencia como consumidor con una sugerencia de mejora.

Como consumidor la mala experiencia que he tenido es con la empresa ADO, venden un servicio que no es de primera, ya que las unidades que prestan el servicio están en malas condiciones, se quedan tiradas en el camino, no le funciona el clima, pierden maletas y sobre todo anuncian las corridas de viaje a cierta hora y los autobuses no llegan en tiempo y forma.

Tener un autobús de reemplazo en caso que el que viene se retrase, tener en óptimas condiciones las unidades verificando sus mantenimientos a tiempo.

►    Menciona correctamente las acciones que realiza la empresa para cuidar y vigilar el comportamiento posterior de la compra de sus consumidores.

La manera correcta en la que funcionan las empresas actualmente después de una compra es marcarle al cliente para realizar una pequeña encuesta de calidad del producto y servicio que venden, de igual manera si es un producto que llevan a domicilio monitorean si les llega la mercancía en tiempo y forma, otras de las formas más habituales es ofrecer un descuento adicional por ser cliente frecuente.

►   Describe una sugerencia que utilizaría para conservar la preferencia del cliente. 

Hacer sentir único al cliente realizando acciones de marketing, como pueden ser programas de lealtad o promociones, si surge un problema informar inmediatamente al cliente y explicando cómo se resolverá, estar en contacto con el consumidor  ya sea a través de un email u otro medio.

►   Las conclusiones personales sobre el tema describen de este estudio para el crecimiento de una empresa.  

Dar al cliente la importancia que merece significa proporcionar un servicio de calidad, el cual se reflejar en el desempeño y las actitudes de las personas que laboran en el negocio, de su compromiso para atender de la mejor manera a los clientes, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable, una quiere lo que la otra tiene, sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones, si analizamos nuestras actividades, comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto y disfrutar de la calidad y servicio como consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com