ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de analizar la conducta del consumidor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

                

Conducta del Consumidor.

                

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

Desarrollo

                Analizar la conducta del consumidor debe ser una tarea constante, ya que como bien se sabe, el consumidor es un ser cambiante por naturaleza, sus intereses y deseos van variando a lo largo del tiempo y para que las organizaciones, empresas o negocios puedan estar informados respecto a lo que se debe ofrecer en aquel momento, se usa el análisis de conducta.                

                Dentro de este análisis o estudio del consumidor podemos encontrar la información clave respecto a los intereses del público, de esta forma se puede ofrecer productos o servicios más relevantes y que se acomoden a sus necesidades y exigencias, como también perfeccionar o potenciar productos que ya estén incorporados al mercado, para que estos llamen más la atención del consumidor e incrementen sus ventas.        

                El análisis de conducta es una herramienta eficaz para poder comprender mejor al consumidor, ya que aparte de poder conocer cuál es el perfil de este, también se revela como es la actitud que tiene, como se comporta frente a algún producto o servicio, cuáles son las técnicas ideales para poder llegar a ese consumidor.

                Con esto, se puede detectar la demanda respecto  a algún producto o servicio, y así generar variadas estrategias para crear y potenciar la venta de aquello que se solicita, creando de esta forma, algo que a mi parecer es muy importante y que constantemente recalco, entregar valor al consumidor.

                También hay que tener en cuenta al momento de hacer un análisis de conducta al consumidor los factores que puedes influir en su comportamiento.                Una persona que al momento de analizar un producto o servicio recibe una mala percepción de este, que no tiene conocimiento previo o noción alguna, que al momento de analizarlo no cumple con las expectativas que solicita o no genera motivación, es un consumidor que está más inclinado a rechazar la oferta de compra, a pesar de que el producto cumpla con otros factores pero que el consumidor no ha exigido.                Muy diferente es la conducta de la persona cuando el producto cumpla con todo lo señalado anteriormente, de esa forma se asegura una venta exitosa.

                

                Idealmente se puede responder a las siguientes interrogantes para poder comprender al consumidor:

  • ¿Qué compra?

Se debería analizar cuáles son los productos que el consumidor está eligiendo entre todos los que se les ofrece.

  • ¿Quién compra?

Detectar quien influye en la compra del producto, directamente el consumidor o por terceras personas.

  • ¿Por qué compra?

Comprender cuales son los motivos por lo que esa persona adquiere el producto, sea por necesidad, beneficio, satisfacción propia o a terceros, etc.

  • ¿Cómo lo compra?

Esto varía mucho por los valores de un producto, como también si adquiere con dinero en efectivo, con tarjetas, en cuotas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com