ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario capitulo 6 Administracion moderna reyes ponce


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas exposición

 

Administración y contabilidad

 

ISHC18A

 

PRESENTA:

 

No. CTRL

ALUMNO

ROL DESEMPEÑADO

 IS21111349

 Rosales Fernández

Juan Emmanuel

Responsable

 

Patlán Raya Andrés

Irapuato, Gto., a 23 de febrero de 2022

Preguntas de sexta exposición.

1. ¿Por qué considera usted de importancia el concepto de empresa?

R= Por que de alguna manera se necesita explicar organismo administrativo.

2. ¿Cree usted que la administración referida a las empresas tomara características especiales? ¿Cuáles serán estas a su juicio?

R= No porque dentro de una empresa se llevan a cabo diferentes tareas para los que un administrador o la administración prepara

3. Señale los elementos materiales, inmateriales y humanos que forman una empresa concreta que usted conozca.

R= La empresa se llama Acero monterrey, algunos de los elementos materiales son: sus bodegas, sus patios pavimentados, su maquinaria, sus camiones de carga, su herramienta, las materias primas y su dinero; sus elementos humanos son: sus choferes, cargadores, personal de aseo y secretarias. Las funciones de supervisión las realizan los dueños. Sus elementos inmateriales son: su sistema de producción, de organización, y su sistema de ventas.

4. Formule una definición de empresa desde los cuatro puntos de vista señalados.

R= Es el conjunto de recursos materiales, inmateriales y humanos que tienen como finalidad la producción de bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado demandante.

5. Mencione que características de la función empresarial se dan:

a) En los accionistas mayoritarios. R= Se establecen cláusulas que prohíben poseer más de un determinado porcentaje de ellas a la misma persona

b) En los minoritarios. R= Apenas difieren de los meros acreedores de la empresa, aunque por cantidades variables, tienen ciertas funciones empresariales, pero no constituyen el empresario principal.

c) En los miembros del consejo directivo. R= Fijan los grandes objetivos y políticas, aprueban los planes más generales y revisan los resultados finales.

d) En el más alto ejecutivo, llámese director, gerente, etc. R= Predomina la función administrativa sobre la técnica, fijan objetivos y políticas.

e) En los gerentes o jefes divisionales o departamentales. R= Asumen la función de creatividad y de fijación de objetivos y políticas, o, por lo menos, su sugerencia. Es un representante o mandatario del dueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (410.6 Kb)   docx (490.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com