ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 6 Fisica Unidad 2


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN FINAL

1. Con base en razonamientos dimensionales, demuestre que la frecuencia de oscilación de una masa unida a un resorte debe ser proporcional a

2. Si se lleva un reloj de péndulo de la tierra a la luna ¿cambia la frecuencia de oscilación?.

Se atrasa

el periodo(tiempo que tarda e completar un oscilación) de un péndulo es inversamente proporcional a la gravedad, es decir, a menor gravedad mayor tiempo va a emplear en oscilar, por lo tanto el reloj se atrasaría en la luna cuya gravedad es seis veces menor que la de la tierra.

3. Si se cambia la masa que pende de un péndulo, ¿cambia su frecuencia de oscilación?.

No LA FRECUENCIA SOLO DEPENDE DE LA LONGITUD DEL HILO Y DE LA UBICACIÓN DEL PENDULO

4. Un objeto experimenta un movimiento armónico simple, si se cambia la amplitud del movimiento ¿qué sucede con la frecuencia y la energía total?.

La frecuancia permanece igual

A mayor amplitud mayor energia

5. Es muy poco probable que un sistema realice un movimiento armónico simple perfecto ¿porqué?.

Por las pérdidas de energía. Un péndulo bien manufacturado puede durar semanas sin parar, pero la fuerza de fricción aunque mínima lo detendrá a final de cuentas.

6. De algunos ejemplos de movimientos que son aproximadamente armónicos simples.

Un ejemplo clásico de movimiento armónico simple es el movimiento que describiría una sombra generada por un punto de una rueda que esté girando si la sombra se mueve por una linea recta y la fuente de luz es muy lejana.

Otro ejemplo clásico es el movimiento que describe un objeto suspendido de un muelle cuando se le saca del estado de equilibrio y en ausencia de rozamientos.

El movimiento en vertical que realizaría la punta de la aguja de un tocadiscos (el típico con el disco horizontal). Cuando se está reproduciendo una "nota pura" (de una frecuencia concreta).

Otro ejemplo más sofisticado es la proyección sobre una linea horizontal del extremo de un péndulo. Realmente no describe un movimiento armónico simple pero si uno muy aproximado. Tanto más aproximado cuanto más pequeña es la amplitud de la oscilación del péndulo.

El movimiento en vertical de un objeto flotante sobre la superficie del agua es un ejemplo similar al péndulo. El que la aproximación sea mejor o peor depende de si hay ondas en el agua (similar al caso del tocadiscos) o si el objeto reacciona ante una perturbación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com