ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CORTE 3 DE CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CUESTIONARIO CORTE 3 DE CONTABILIDAD FINANCIERA 2

PRESENTADO A

DOCENTE MARIA LILIANA AGUAS SANCHEZ

PRESENTADO POR

YULIANA SANCHEZ DIAZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

TECNOLOGIA CONTABLE Y TRIBUTARIA

TERCCER SEMESTRE

 CONTABILIDAD FINANCIERA ll

SAN GIL 2020

CUESTIONARIO CORTE 3

1.- Cuales son los métodos de depreciación existentes en la actualidad

2.- Definir que son propiedades de inversión

3.- Que son activos intangibles

4.- Cual es su tratamiento contable de los activos intangibles

5.- Que se puede calificar en el rublo de otros activos

DESARROLLO

1.- Cuales son los métodos de depreciación existentes en la actualidad

Las compañías recuperan sus inversiones de capital en activos tangibles, equipos, computadoras, vehículos, edificios y maquinaria, mediante un proceso llamado depreciación.  La principal característica que deben tener en cuenta las empresas para elegir su método de depreciación es la forma en la que el activo va a ser consumido a través del tiempo

Los tipos de depreciación en la actualidad son:

  • Método de depreciación lineal: Se caracteriza porque expresa el valor en función del tiempo y no del uso, lo que viene a decir que cada año fiscal, el activo pierde la misma exacta cantidad de valor.
  • Método de depreciación decreciente: permite depreciar de forma acelerada un activo, debido a que bajo este método el gasto por depreciación es mayor durante los primeros años de vida útil del bien. Este método se utiliza para activos que se utilizan con mayor intensidad al inicio de su vida útil.
  • Método de depreciación por unidades de producción: Este método es muy similar al de la línea recta en cuanto se distribuye la depreciación de forma equitativa en cada uno de los periodos., Para determinar la depreciación por este método, se divide en primer lugar el valor del activo por el número de unidades que puede producir durante toda su vida útil. Luego, en cada periodo

Se multiplica el número de unidades producidas en el periodo por el costo de depreciación correspondiente a cada unidad.

2.- Definir que son propiedades de inversión

Las propiedades de inversión son propiedades (terrenos o edificios) mantenidos por su dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas. Y no para su uso o venta, y que además deben llevarse al valor razonable.

3.- Que son activos intangibles

Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física., Se tiene en cuenta en la contabilidad porque posee la capacidad de generar beneficios económicos futuros que pueden ser controlados por la entidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com