ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario capitulo 3 y 4 de contabilidad financiera


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Cuestionario capitulo 3 y 4 de contabilidad financiera

Contabilidad financiera 1

Por: Edward Arce González

[pic 2]

San José Costa Rica 7 de octubre del 2018

[pic 3]

1.Activo: son todos los bienes y derechos de la empresa pasivo: deudas y obligaciones con terceros capital: aportaciones de los accionistas y utilidades generadas por el negocio y reinvertidas.

 

2.Los ingresos y gastos afectan indirectamente el capital contable que se encuentra en la              ecuación básica contable.

 

3.La contabilidad base efectivo reconoce los ingresos cuando se produce una entrada de             efecto y registra los gastos cuando hay una salida de efectivo. La contabilidad base              devengada reconoce los ingresos cuando se genera la venta, ya sea que exista o no la                entrada de efectivo.

 

4.Mi opinión es que no es el más adecuado ya que en realidad no sabrías cuánto fue lo que                   vendiste cada mes. No podrías analizar el desempeño de la empresa tampoco.

 

5. [pic 4]

6. las reglas para el registro contable son la base para comenzar s cuantificar las operaciones de negocios y se fundamenta en la premisa de a todo caro corresponde un abono . un cargo representa un aumento para las cuentas de activos y gastos y una disminución para las cuentas pasivo, capital e ingresos ; un bono será un aumento para los clientes de pasivo , capital e ingresos y una disminución para las cuentas de activos y gastos

 

7.Es dar una identificación numérica a las cuentas que se abrirán en el mayor, para facilitar la mención, tanto de ellas como de las como de las subcuentas en los asientos.

 

8.Este documento posee un conjunto de operaciones e instrucciones para la operación de un sistema de contabilidad de una empresa.

 9.​ ​El tipo de saldo, ya sea deudor o acreedor, que una cuenta determinada tiene, se considera de naturaleza deudora cuando los aumentos se registran como débitos y de naturaleza acreedora cuando los aumentos se registran como créditos.

 

10.Es un libro numerado, donde se registran en forma cronológica todas las transacciones realizadas de la compañía, además es el registro contable principal. Se registran todos los ingresos y egresos efectuados por la cooperativa.

 

11.  los asientos deben prepararse de manera clara y exacta. siempre debe de recordarse que , después de determinado tiempo , tanto quien efectúa el asiento como otras personas tendrán necesidades de leerlo y entenderlo.

 

12.

1.Nombre del negocio.

 2. Nombre del documento, o sea, Balanza de comprobación.

 3. Folio del Mayor de cada cuenta.

 4. Nombre de las cuentas.

5. Movimiento deudor y acreedor de las cuentas.

 6. Saldo deudor y acreedor de las cuentas.

 

13.Impuesto al valor agregado determinado con base en el consumo, compra y venta de ciertos bienes y servicios.

 

14.Al prestar un servicio y se paga en efectivo, se utiliza la cuenta IVA por pagar.Al comprar productos en el súper se genera IVA.

 

15.

1. Registro de transacciones

 2. Ajustes

3. Estados financieros

 4. Cierre

 

16.1.Análisis de la información

 2.Registro en el diario general

3.Clasificación en el mayor general

4.Elaboración de la balanza de comprobación correspondiente

[pic 5]

1. Porque el valor de la información está muy relacionado con el factor del tiempo. Por ello, preparar información útil para la toma de decisiones debe ser oportuno y, para mayor facilidad, se hacen “cortes” frecuentes, a los cuales se les conoce como periodo contable.   De   no   hacerse   dichos   ajustes   a   la   información   contable, los   saldos   de   las cuentas no mostrarían la cifra correcta al final del periodo contable y, lo que es peor: las cifras contenidas en los estados financieros estarían distorsionadas

2. ¿A qué se refiere el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos y qué relación tiene con el procedimiento de ajustes? El   postulado   de   asociación   de   costos   y   gastos   con   ingresos   pretende   hacer   un adecuado enfrentamiento de unos y otros en el mismo periodo contable. De   los   anteriores   postulados   se   deriva   el   proceso   de   ajustes   contables, el   cual   sólo pretende relacionar o enfrentar los ingresos del periodo con los gastos que ayudaron a generar dichos ingresos.

3. ¿En qué consiste el supuesto de periodo contable y cuál es la relación con el proceso de ajustes contables? El   supuesto   de   periodo   contable   asume   que   las   actividades   de   la   organización económica   se   dividen   en   periodos:   mensual, trimestral, cuatrimestral,   semestral   o anual. Por lo regular, las organizaciones preparan informes trimestrales y un informe anual. Este último no necesariamente tiene que coincidir con el año calendario del 1 de enero de 200X al 31 de diciembre de 200X + 1, sino que puede ser un periodo que comprenda 12 meses, por ejemplo, del 1 de julio de 200X al 31 de junio de 200X + 1,lo cual se conoce como año fiscal.

4. ¿Qué características debe tener un asiento de ajuste para considerarlo como tal? Los   asientos   de   ajuste   se   realizan   al   final   de   cada   periodo   contable   y   tienen   como objetivo actualizar las cuentas   de ingresos y gastos   para  que   estén  adecuadamente enfrentados   los   ingresos   del  periodo   con   todos   los   gastos   que   se  generaron   para   la obtención de éste. Cada asiento de ajuste afecta una cuenta del estado de situación financiera o balance general y una del estado del estado de resultados. En consecuencia, si el asiento no afecta una cuenta de ingresos o de gastos, no se considera un asiento de ajuste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (881.3 Kb)   docx (854.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com