ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁLES SON LOS FACTORES TRANSCULTURALES QUE DEBE TENER EN CUENTA UN EMPRESARIO SANTANDEREADO PARA TENER ÉXITO EN MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 5

¿CUÁLES SON LOS FACTORES TRANSCULTURALES QUE DEBE TENER EN CUENTA UN EMPRESARIO SANTANDEREADO PARA TENER ÉXITO EN MERCADOS INTERNACIONALES?

1. INTRODUCCIÓN

Como punto de partida, situamos los negocios internacionales desde una base de nacientes intercambio de relaciones interculturales entre metrópolis como el nacimiento de intercambio transcultural entre civilizaciones y ciudades-estado.

Al paso del tiempo, podemos notar la necesaria y fortuita necesidad de relacionarnos y de esta forma, expandir, dar a conocer y recibir nuevas y diferentes culturas desde ya hace tiempo atrás, hasta nuestros días.

En la actualidad, los negocios internacionales y la administración van estrechamente ligados con procesos de globalización que buscan un correcto acercamiento entre todo grupo de personas que deseen juntarse sin importar el tipo de objeto que los lleve a ello. Objeto, sí, aquí me refiero específicamente a la acción de involucrarnos en el mundo revolucionario que hoy nos abarca y nos obliga, de forma vehemente, a vernos inmersos en una sociedad que nos reta a mejorar en varios aspectos personales para llegar a una comunicación global, llevada, si se puede decir, en forma sistematizada mas sin embargo, mecanizada por el mismo hombre, como tal.

Es así, como podemos hacernos la pregunta a nivel regional que podría aplicar a todos aquellos que deseen hacer negocios con otras culturas y es si ¿estamos preparados o listos para llegar a mercados extranjeros?.

Teniendo en cuenta el marco anterior de cuestión, podemos estudiar varios aspectos que nos introducen a un entendimiento y nos clarifica inquietudes que surgen en el proceso de aprendizaje como empresarios de la región (Santander).

2. DESARROLLO DEL ENSAYO

Dadas las condiciones que anteceden un medio de negociación intercultural, transcultural o internacional, he de abarcar desde el ahora, procesos que enmarcan un desarrollo de negociación no solo desde una perspectiva cultural entre parte y parte, sino las competencias necesarias con las cuáles, considero, se debe contar para atesorar consigo, las competencias y capacidad de manejar la situación y todo lo que implica llegar a un proceso de intercambio, ya sea de lucro, finanzas, acuerdos, dividendos, etc. entre dos o más dignatarios en representación de un país u región (hacer negocios).

Vivimos en un mundo que constantemente, busca, genera y activa de forma ávida cambios y sucesión de fases, procesos y procedimientos de intercambio. En virtud de ello, los negocios internacionales entran a jugar un papel importante en su desenvolvimiento y es que a partir de ellos, se llega al entendimiento y desarrollo.

Resulta oportuno mencionar la importancia y elevado grado de primordialidad con el que cuenta el tema de competitividad, pero no solo en productos, servicios o bienes a exportar o negociar, sino más allá de ello, la construcción mental de hábitos de desarrollo de razonamiento con la que un empresario debe contar en momento de decidir llegar a nuevos mercados. Tomando desde el punto de vista santandereano, el empresario departamental no sólo debe tener en cuenta lo básico de premisas en tema de ¿de qué forma negocia determinada cultura?. No.

Los negocios abarcan un estudio mucho más allá de tan solo aprender de memoria de qué forma se negocia con definido estado. El proceso de negociación para poder entrar a competir en un mercado y tener éxito en este, tiene en cuenta muchos más aspectos, tales, como la capacidad de llegar a contar no solo con nuestro propio estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com