ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Abestecimiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Administración cadena de Abastecimiento

Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final, desde el proveedor de las materias primas hasta la vitrina de venta al público.

La Gerencia o Administración de la Cadena de Abastecimiento

Es un proceso gerencial relativamente novedoso que tuvo gran impulso en la década pasada y genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias.

En el nuevo milenio la competencia se presenta entre las cadenas de abastecimiento y no entre las compañías individuales. La gerencia de la cadena de abastecimiento gira alrededor de la integración eficiente de proveedores, fabricantes, distribuidores, y minoristas, de esta forma se consigue reducir substancialmente los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles de servicio al cliente.

La gerencia o administración de la cadena de abastecimiento cubre las siguientes áreas:

• Red de logística

• Almacenaje

• Gerencia del inventario

• Compras

• Alianzas estratégicas

• Informática

• Telecomunicaciones

Todas estas como elementos claves en las comunicaciones y toma de decisiones.

Las empresas que quieren tener éxito necesitan hacer eficientes sus procesos en todas las áreas.

La administración de la cadena de abastecimiento es vital para el éxito de las empresas.

Básicamente puede ayudarle a controlar el flujo de insumos que se incorporan a su organización y puede preparar a su empresa para operar en unambiente de abastecimiento global.

La administración de la cadena de abastecimiento a menudo requiere del mejoramiento y rediseño de sus procesos de negocio para adaptarse a los cambios del mercado y a las demandas y preferencias de sus clientes, por ciclos más cortos, más rápidos y a la vez más precisos.

Propósito de la Administración de la Cadena de Abastecimiento

El propósito fundamental es de sincronizar las funciones de una empresa con las de sus proveedores a fin de acoplar con la demanda del Cliente el flujo de:

• Materiales.

• Servicios.

• Información.

Optimización de la cadena de abastecimiento

La administración de la cadena de abastecimiento abarca múltiples procesos y operaciones que transforman las materias primas en productos y los distribuyen a través de los canales de ventas al detalle. Debido a las presiones por obtener mayores utilidades, la disponibilidad de nuevas tecnologías y el énfasis en el aumento del valor, la cadena de abastecimiento se ha redefinido convirtiéndose en un elemento estratégico que ofrece a las empresas la oportunidad de una mayor colaboración y una mejor relación costo-beneficio, una administración más eficiente de los inventarios, la posibilidad de comunicarse en tiempo real, una mejor relación entre proveedor-distribuidor, en pocas palabras: EXCELENCIA OPERATIVA.

Los mercados globales han provocado que las cadenas de abastecimiento sean más complejas que antes. Por lo tanto, para ser competitivas, las empresas deben poner mucha atención en la mejora y optimización de sus cadenas de abastecimiento.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com