ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

“SUPPLY CHAIN STRATEGIES: WHICH ONE HITS THE MARK?”

Este artículo “Supply chain strategies: which one hits the mark?”Sobre la cadena de suministro escrito por Hernán David Pérez de Colombia propone un (marco/ hoja de ruta) para el diseño de una estrategia de la cadena de suministro basada en cuatro factores clave, su relación con el posicionamiento competitivo de la empresa y el marco competitivo de una industria. El autor identifica seis clasificaciones de estrategia "genérico" de la cadena de suministro, 3 asociada a la eficiencia, 3 con capacidad de respuesta.

Un análisis comparativo de varios autores, casos y la propia experiencia del autor, le permitió seleccionar los seis modelos genéricos de la cadena de suministro: flujos continuos, eficientes, rápidos, ágiles, configurados, flexibles y personalizados. Luego, cada uno de estos modelos se caracterizó de acuerdo con los factores que componen los cuatro lados de la hoja de ruta de la cadena de suministro: perfil, marco, enfoque de gestión y la propuesta de valor única. Las relaciones entre los diferentes factores de la "hoja de ruta de la cadena de suministro" para cada modelo genérico es la base para el análisis comparativo de cualquier cadena de suministro.

La clasificación de las cadenas de abastecimiento por tipo de producto y su relación con el mercado, era un tema que no había terminado del todo claro en la literatura de los años anteriores. Con la cadena de suministro Hoja de ruta, vamos a reconocer las estrategias que vamos a necesitar realmente para nuestro producto, evitando decisiones con los criterios equivocados o en contra de la naturaleza de nuestra cadena de suministro.

Este artículo tiene una estrecha relación con lo visto en la clase de introducción a la logística y cadena de suministro, debido a que sabemos que la logística es “entregar el producto correcto, en el lugar correcto, en el tiempo correcto, en las cantidades correctas, al coste y calidad correctos, pero siempre de acuerdo con las condiciones pactadas con el cliente”.

Sin embargo, muchas empresas todavía dependen de una sola talla para todos los procesos de la cadena de suministro y las políticas, donde se sirven el exceso de algunos clientes lo que resulta en la pérdida de ventas y pérdida de beneficios. La clave del éxito radica en la capacidad de una empresa para satisfacer las demandas de los diferentes segmentos de clientes y de productos sin aumentar excesivamente los costos de la cadena de suministro.

El aumento de la complejidad del producto y del cliente, fabricación diversificada que ofrece una amplia gama de categorías de productos, múltiples canales y la demanda impredecible plantea verdaderos desafíos para las empresas.

Bibliografía

 Hernán David Pérez. (2013), “ Supply chain strategies: Which

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com