ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de suministro

Philip Kolter

Una cadena de suministro en un sistema organizacional que se encargada de la planificación de las actividades para la obtención y transformación de los productos, también abarca todos los procesos o mecanismos que tengan relación alguna con la mercancía, esto incluye insumos, socios, proveedores, intermediarios hasta llegar al cliente. Todo para encontrar la satisfacción de cliente con el producto.

Para Philip Kolter, la toma de decisiones sobre una cadena de suministro lo divide en tres categorías; La estrategia o diseño de la cadena de suministro, La planeación de la cadena de suministro y la operación de la cadena de suministro.

La estrategia o diseño de la cadena de suministro, es donde la empresa decide como será la estructura de la cadena de suministro, donde se piensan los procesos que lleve el producto hasta cómo será la distribución de los recursos, En esta etapa se tiene que prever todos los cambios o riesgos que se pueda tener conforme a los productos o procesos a largo plazo.

La segunda etapa, en esta se planean los procesos a corto plazo sin modificar la cadena de suministro ya que esta debe ser fija, con esta etapa se proyecta maximizar el superávit, se toman decisiones sobre las promociones de marketing y el precio de insumos, la demanda, el cambio de divisas y la competencia que exista en lapsos promedio a un trimestre.

Por último está la etapa de operación de la cadena de suministro, ya con la planeación de procesos a largo y mediano plazo, esta etapa toma decisiones a corto o largo plazo hablamos de que son semanales o diarias, en este proceso se tiene una relación más cercana con los clientes ya que se planea manejar los pedidos entrantes de los clientes de la mejor manera posible, también tiene la tarea de establecer fechas para la entrega y ver todos los elementos que se tengan que hacer como almacenaje, transporte, listas de surtido para que el producto elaborado llegue al cliente.

El autor plantea una cadena de suministro que va de lo general y largo plazo a lo particular para la entrega de los bienes al cliente, teniendo siempre en cuenta procesos fijos, sin cambios imprevistos, esto para mantener un control de la producción sin riesgos para que de esta manera sea eficaz y sin retrasos en la distribución de bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com