ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

BODEGA AURRERA

Introducción sobre la empresa

Son tiendas enfocadas a ciudades con menos de 100,000 habitantes y áreas populares en las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Manejan los productos de mayor rotación en los mercados de las divisiones de abarrotes, perecederos, y una selección de productos de ropa y mercancías generales. Tienen una superficie de piso de venta entre 4,500 y 5,000 metros cuadrados. Su competencia directa son tiendas como Soriana Mercado, Bodega Comercial Mexicana, Chedraui, en sus formatos Tiendas Chedraui y Super Che y Casa Ley en sus formatos Ley y Ley Express.

TIPO DE REDES QUE SE NECESITAN:

LAN: Ya que es necesario estar en constante monitoreo con cada una de las secciones para checar su inventario, y si necesita producto puede hacerle llegar ya sea al almacén o al gerente para hacer un nuevo pedido.

MAN: En un monitoreo mayor ya sea por municipio o por estado de cada una de sus tiendas para saber cómo va la logística, las finanzas y esto ayuda a que la empresa no maneje tantas pérdidas y ofrecer un buen servicio a sus clientes. También ayuda a tener una buena comunicación con sus proveedores.

TIPOS DE SOFTWARE:

TIPO DE TECNOLOGÍA UTILIZADA:

Dentro de la empresa es cámaras web esto les ayuda a checar el transito en su tienda, el flujo de clientes, así mismo checan el rendimiento de las cajeras al prestar el servicio, también ayuda a checar que no roben la mercancía. En el nivel gerencial es posible que se utilice el servicio de cámara web por IP para la interacción entre los altos niveles de las tiendas hacia la matriz para alguna junta importante. Para proteger sus unidades que distribuyen sus productos a las diferentes tiendas localizan sus unidades vía satélite por medios de GPS, para llevar un buen inventario utilizan lectores de códigos de barras su utilización es muy importante ya que así se lleva un buen conteo de que es lo que entra a la tienda y que es lo que sale.

TIPO DE BASES DE DATOS

Con forme al tamaño de la empresa lo más viable es que use un sistema de base de datos centralizada ya que en un lugar debe de recopilarse toda la información generada por cada una de las tiendas para llevar el control adecuado sobre la demanda de sus producto.

TIPO DE ALCANCE

Nacional ya que cubre gran parte del territorio nacional en sus municipios más importantes de cada estado, como lo son las ciudades principales en San Luis Potosí, Michoacán, Edo. De México, D.F., Sonora, Piedras Negras, Coahuila, Tapachula, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, entre otros. Su almacén de distribución principal se encuentra en el estado de México.

TIPO DE HOSPEDAJE

Cuenta con un hospedaje dedicada, ya que debido al alcance que tiene a nivel nacional necesita de varias páginas donde promociona al consumidor y clientes finales sus productos, de acuerdo a la zona donde se encuentren. Cabe mencionar que existen distintos productos que varían de acuerdo a la zona donde se encuentre ubicada la sucursal y así mismo varían su precio, sin embargo la variación de los precios en productos básicos no se ve mayormente afectada, su página web es: http://www.bodegaurrera.com.mx/ dicha página aún está en construcción para algunas localidades.

TIPO DE TECNOLOGIA QUE USA

Usa una tecnología cerrada, debido a que una persona ajena a la organización no puede modificar el software para adaptarlo a sus propias necesidades aunque el código fuente sea públicos. Es decir sólo personal de la compañía puede modificar, eliminar y/o agregar información de acuerdo a las estrategias competitivas de la empresa

UTILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com