ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de suministros

Muchas empresas han cambiado su forma de producir para de esta manera ser más competitivas en un nuevo mercado, esto ha hecho que busquen la alternativa mas lógica de producir y darles mayor bienestar a los clientes que se benefician de sus productos, para esto muchos han establecido un intercambio de información, materia prima , relaciones con proveedores y clientes, utilizando la innovación como herramienta fundamental en este proceso, han conseguido mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente. Las empresas buscan ventajas competitivas para poder desarrollarse de una manera más concreta . Dentro de esta búsqueda están implicados ciertos factores como la reducción de inventarios, mayor eficiencia en la de distribución, mejores tiempos de entrega, así como mejoramiento de costos , precios en la productos y dejar de producir stocks. Es asi que, la cadena de suministro como una metodologia que engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos.

En lo que respecta a los procesos de negocios , dentro de la cadena de suministro pueden ser vistos como un esquema para hacer funcionar un negocio y alcanzar las metas definidas en la estrategia de la empresa. Las dos formas principales de observar esta forma de organización, son la vista de entradas y la vista de salidas. Estas estrategias son una serie de actividades organizadas relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un procedimiento, tendremos ciertas salidas resultantes.

Otro factor importante de la cadena de suministro son las personas, porque las empresas crecen y se desarrolan mejor gracias al rendimiento y al esfuerzo que brindan los trabajadores. Se encargan de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente las diferentes etapas que se llevan a cabo en los procesos , tambien determinan las necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr optimizar los servicios y recursos, teniendo como objetivo la calidad de La produccion y su distribucion.

La organización contemplada atra vez de la cadena de suministros dice: que es la base para la obtecion de excelentes resultados de produccion, ya que con ello se logra eficientizar los procesos empresariales, con la finalidad de establecer controles y procesos que van efectuandose de manera constante, Sin una organización adecuada y analizada no se puede hablar de una buena cadena de suministros, ademas la organización logra eficientizar los procesos y la alcanzar los objetivos planificados.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com