ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semi-terminados, productos terminados, operaciones de post acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.

INICIO DE LA CADENA DE SUMINISTROS: simplificar, colaboración entre socios comerciales, servir al cliente, dominio de procesos, estrategia de la cadena, apoyos en la tecnología,

ELEMENTOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Proveedores,Transportes,La Empresa,Los Clientes, y La Comunicación entre ellos.

MIEMBROS DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Miembros Externos Hacia Arriba: Gerente de Compra, Gerentes de Materiales,

Miembros Externos Hacia Abajo: Gerente de Logística, Gerente de Distribución.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

Principio No. 1:Segmente a sus clientes basado en las necesidades de servicio de los diferentes grupos y adapte la cadena de suministros para servir a estos mercados rentablemente. Principio No. 2: Adecue la red de logística a los requerimientos de servicio y a la rentabilidad de los segmentos de clientes. Principio No. 3:Esté atento a las señales del mercado y alinee la planeación de la demanda en consecuencia con toda la cadena de suministro. Principio No. 4: Busque diferenciar el producto lo más cerca posible del cliente. Principio No. 5: Maneje estratégicamente las fuentes de suministro. Principio No. 6: Desarrolle una estrategia tecnológica para toda la cadena de suministros. Principio No. 7: Adopte mediciones del desempeño para todos los canales.

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Solemos asociar el concepto de logística con el de cadena de suministro o abasto. Ciertamente ambos procesos están íntimamente relacionados entre sí, de hecho hay quienes utilizan ambos términos indistintamente, sin embargo existe una diferenciación al respecto y afirma que la logística implica el planeamiento y control de todas las actividades relacionadas con el suministro, fabricación y distribución de los bienes y servicios de una empresa; mientras que la cadena de suministro es la que eslabona a todas las compañías (proveedores de bienes y servicios y clientes), desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto terminado.

FUNCIONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO: Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), Servicio a Clientes (SAC), Control de Producción (CP), Abastecimiento (Aba), Distribución (Dis),

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com