ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Productivas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  632 Visitas

VENTAJAS CADENAS PRODUCTIVAS

- Los encadenamientos entre empresas permiten generar acuerdos que refuerzan mutuamente la confianza entre los agentes y posibilitan la generación de valor en forma más eficiente.

- En el nivel local o regional conducen a la configuración de grupos de cadenas productivas que interactúan entre sí bajo esquemas de clusters

- Las nuevas formas de cooperación en la era de globalización responden a estructuras más complejas que trascienden las fronteras nacionales.

- Las tendencias de flexibilización en los sistemas de producción motivan la conformación de redes de producción global, las cuales articulan entre si varias cadenas y sistemas de valor localizados en diferentes partes del planeta.

- Las cadenas productivas como unidad de intervención de la acción estatal en promoción del desarrollo productivo, responden a la necesidad de articular acciones de cooperación con las empresas y las organizaciones sociales.

- Las cadenas productivas ponen presente una paradoja “ Las relaciones de sinergia en el nivel local, mas que las relaciones de competencia, hacen posible la conformación de ventajas para competir globalmente”

- Las cadena productiva es el punto de partida para que las organizaciones de los países en desarrollo conformen los circuitos globales de generación de riqueza, identificando los productos de exportación en las regiones que registren mayor dinamismo en los mercados internacionales con demandas crecientes esto se logra con la utilización de los indicadores de flujos de comercio y ventaja comparativa revelada para facilitar identificar potenciales exportadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com