ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Productivas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

CADENAS PRODUCTIVAS

“UN NUEVO ENFOQUE HACIA LA COMPETITIVIDAD”

Es el sistema que agrupa a los actores económicos interrelacionados por el mercado con participación articulada en actividades que generar valor, alrededor de un bien o servicio.

Dentro de las cadenas productivas se incluyen las fases de provisión de insumos, producción, conservación, transformación, distribución, comercialización y consumo tanto de mercados nacionales como internacionales.

Las cadenas productivas implican:

Concepción sistemática reconociéndose la interdependencia con otras empresas.

Estrategia común de propósitos y comportamientos con beneficios mutuos.

Confianza entre los participantes que permita generar mayor seguridad en los negocios.

Compromiso compartido entre los participantes para mejorar y controlar la calidad integral en todos los eslabones de la cadena.

Los actores económicos se benefician en:

• Llegara a ser más competitivos en el mercado más globalizado.

• Facilita la información de la cadena.

• Identificación de puntos críticos que dificultan el desarrollo de la cadena, y además la ubicación de alternativas de solución más efectivas.

• Búsqueda de alianzas y sinergias entre los diferentes actores productivos con intereses comunes y uso eficiente de los recursos disponibles.

CADENA PRODUCTIVA DE ALCACHOFA

ANTECEDENTES:

En nuestro querido valle del Mantaro existen pequeños agricultores de un producto como la alcachofa, que en el mercado internacional como en España, se ve una demanda existente pero un agricultor no puede por sí solo ofertar sus productos a un mercado internacional. Teniendo tal demanda del producto en el mercado extranjero surge la inquietud de querer exportar ¿Cómo?

Mediante esta inquietud y con ayuda del Ministerio De La Producción mediante la formación brindada sobre la formación de cadenas productivas. Se logra ubicar a agricultores interesados a ser participes y actores de la cadena así se inicia con la formación de una Cadena Productiva De Alcachofa con la participación de agricultores pequeños y grandes de las provincias de Jauja, Huancayo y Chupaca y otros colaboradores.

Existen actualmente algunas empresas exportadoras pero se quiere ofrecer un producto con calidad para los mercados exigentes.

DIAGNOSTICO:

La estructura que se manejara en la cadena productiva de la alcachofa será:

Ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com