ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida De La Bolsa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

LONDRES (AP) _ Las bolsas de valores de todo el mundo bajaron el lunes pese a las intervenciones gubernamentales de rescate en varios bancos europeos y entre la renuencia de los inversionistas a tener fe en la efectividad de un plan de 700.000 millones de dólares acordado en principio en Washington para estabilizar el sistema financiero estadounidense.

Los analistas dijeron que la actividad que tiene lugar en todo el mundo ha confirmado los temores que la crisis financiera global empeorará antes de mejorar.

"Existe una impresión creciente que la limpieza y el saneamiento de todo lo que ha salido mal demorará mucho tiempo, por lo que veremos un dilatado plazo de recuperación", dijo Jamie Spiteri, corredor de la firma Shaw Stockbroking en Sydney.

En las operaciones del mediodía en Nueva York, el índice industrial Dow Jones bajaba 314,21 puntos (2,82 a 10.828,92 puntos luego de haber perdido más de 350.

Los indicadores más amplios del mercado también bajaban. El índice Standard & Poor's retrocedía 50,53 puntos (4,17 a 1.162,74 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 104,45 puntos (4,78%) a 2.078,89.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con un desplome de 5,30%, el índice alemán DAX cayó 4,23% y el índice francés CAC-40 perdió 5,04%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,26%.

El gobierno británico nacionalizó el banco hipotecario Bradford & Bingley y se hizo cargo del portafolio de 50.000 millones de libras (91.000 millones de dólares) de hipotecas y otros créditos de la acosada firma crediticia.

La medida fue anunciada horas después el conglomerado holandés-belga Fortis NV fuera nacionalizado parcialmente mediante un plan de rescate de 11.200 millones de euros (16.400 millones de dólares) por parte de los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, tras desaparecer la semana pasada la confianza de los inversionista en el banco.

Por otra parte, el segundo banco hipotecario más importante de Alemania, Hypo Real Estate Holding AG, anunció el lunes que negoció una línea de crédito por varios miles de millones de euros con un consorcio bancario, a medida que la agitación crediticia en Estados Unidos se propaga por Europa.

En Tokio, el índice Nikkei de 225 acciones cerró con baja de 1,3% en 11.743,61, y en Hong Kong el índice Hang Seng perdió 2,1% a 18.286,90.

El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo bajaba 5,6% a 47.924 puntos en la contratación del mediodía y el real brasileño perdía 4,3% ante el dólar.

Los inversionistas han retirado en las últimas semanas sus fondos de los mercados emergentes como Brasil, preocupados ante la posibilidad de que la mayor economía de América Latina salga perjudicada por la crisis financiera global.

EL TIEMPO

Gobierno británico inyectará US$59.400 millones para rescatar íconos de la banca

Foto: AP

Jean-Claude Trichet, presidente del banco central europeo (i); Gordon Brown, primer ministro británico; José Manuel Barroso, presidente Comisión Europea; Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Lanzará una operación de salvamento para evitar el colapso de cuatro de las mayores entidades bancarias del país: HBOS, RBS, Barclays y Lloyds TSB.

Según el plan de salvamento sin precedentes, que será puesto en marcha este lunes, el Gobierno podría hacerse con el 70 por ciento del Halifax Bank of Scotland (HBOS), el principal banco hipotecario del país, y del 50 por ciento del Royal Bank of Scotland (RBS), reveló este domingo el diario inglés 'The Sunday Times'.

Esto, potencialmente, daría al Gobierno de Gordon Brown una silla en el consejo de administración de ambas entidades.

Responsables del Ministerio de Economía, el FSA -el regulador británico del sector financiero- y el Banco de Inglaterra mantienen este fin de semana reuniones con los directivos de los cuatro bancos, aunque, hasta el momento, ninguna de las partes ha hecho declaraciones al respecto.

Según el rotativo, el RBS, uno de los bancos más castigados por la crisis financiera internacional al caer su valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com