ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calida Y Productividad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Calidad y productividad

Un producto o servicio es de calidad cuando satisface las necesidades del cliente o usuario en cuanto a: seguridad, fiabilidad y servicio.

Calidad es lo que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo que obtiene y valora.

Existe una clara relación entre los términos calidad y productividad. Algunos lo señalan como la cara y la cruz de una misma moneda.

El concepto matemático de la productividad puede expresarse entre la relación entre resultados obtenidos y los medios, inversiones o recursos empleados. La productividad no es algo que solo dependa del empleado, depende de todos los integrantes de la empresa, y en primer lugar de los directivos.

Existen ideas para aumentar la productividad:

1. Aumento de productividad por reducción de los medios: si se logra mantener los mismos resultados reduciendo la inversión se obtendrá una productividad mayor en base a unos costes menores.

2. Aumento de la productividad por crecimiento global: si crecen los medios de proporción menor a lo que han crecido los resultados se tiene también un aumento de productividad.

3. Aumento de productividad por crecimiento de resultados: haciendo crecer los resultados obtenidos manteniendo la misma inversión, se puede hablar de un crecimiento inteligente.

4. Aumento de la productividad por crecimiento privilegiado: se lograra cuando a la vez crecen los resultados y decrecen los medios.

5. Aumento de la productividad por disminución inteligente: haciendo decrecer tanto los resultados como los medios. Un decrecimiento controlado ofrece ventajas frente a un decrecimiento provocado por un mercado de recesión.

A nivel de empresa la calidad y productividad les permite destacarse en el mercado ofreciendo productos de calidad a precios competitivos.

Apara el individuo, el hecho de que su empresa destaque por el binomio calidad-productividad, supondrá disponer de mejores condiciones de trabajo, mayor satisfacción por el propio trabajo, seguridad en su empleo, y a la larga, mayor capacidad adquisitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com