ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En El Servicio


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas o aportaciones de un sistema de gestión de la calidad en empresas turísticas (hotel, restaurante y agencia de viajes).

La mejora continua del sistema de gestión de la calidad es incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción de los Clientes y de otras partes interesadas.

El Sistema de Gestión de Calidad fomenta la realización sistémica de actividades que identifican, definen y controlan los procesos que aportan valor añadido. El seguimiento y control de los procesos permitirán proporcionar servicios que cumplan con los requisitos acordados.

Las acciones destinadas a la mejora, deberían ser:

- análisis y evaluación de la situación existente para identificar áreas para la mejora;

- el establecimiento de los objetivos para la mejora;

- la búsqueda de posibles soluciones para lograr los objetivos;

- la evaluación de dichas soluciones y su selección;

- la implementación de la solución seleccionada;

- la medición, verificación, análisis y evaluación de los resultados de la implementación para determinar que se han alcanzado los objetivos;

- la formalización de los cambios.

El análisis que se lleva a cabo es para mejorar la calidad de los productos, procesos, mejorar la eficiencia, y crear una conciencia de calidad en todas aquellas motivaciones internas, seguidas por las motivaciones externas para mejorar la imagen de las empresas, reforzar la ventaja competitiva y reducir el número de quejas.

La implementación del sistema de gestión de calidad garantiza satisfacción y cumplimiento de las expectativas de los clientes, puesto que los clientes perciben cuando una empresa trabaja con calidad, ya que también les facilita a las empresas a tener un mejor posicionamiento en el mercado, y los diferencia dentro del sector turístico por tener un certificado de calidad.

Toda el área relacionada con el turismo es el servicio, y para tener una mejor calidad con los clientes aquí se hace una breve comparación con el sector industrial.

http://www.monografias.com/trabajos-pdf/calidad-enfocada-cliente/calidad-enfocada-cliente.pdf

http://www.eumed.net/rev/turydes/10/amr.htm

file:///C:/Users/abis2_000/Downloads/Dialnet-ElFactorHumanoEnLosSistemasDeGestionDeCalidadDelSe-2998710.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com